Bienvenidos a RosarioNet

Cumbre de la Expoindustria Cannabis y Cáñamo, que se desarrolló durante el fin de semana en Mar del Plata.

Ocio Secretaría de Industria
cannabis_estudio_cultivo

El director Nacional de Apoyo al Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, Alan Plummer, sostuvo hoy que “como Estado estamos acompañando de cerca a la industria del cannabis y cáñamo”.

“Estamos convencidos que hay un gran potencial y es por eso que estamos acompañando con tres herramientas centrales para aquellos emprendedores que tienen preferencia por la industria cannábica”, expreso Plummer a Télam tras participar de la Cumbre y de la Expoindustria Cannabis y Cáñamo, que se desarrolló durante el fin de semana en Mar del Plata.

“Natalia Del Cogliano (subsecretaria de Desarrollo Emprendedor), nos encomendó seguir muy de cerca las novedades de la industria, que es meramente emprendedora, y que está dando sus primeros pasos formales y es en estos momentos en que es fundamental que haya un Estado presente y es por eso que estamos participando de la primera Cumbre”.

“Entendemos que hay mucho potencial y es por eso que tenemos tres herramientas centrales para los emprendimientos que tienen alguna preferencia por la industria cannábica”, indicó Plummer.

“Contamos con un programa -continuó- que se llama “dinámico” que es un aporte no reembolsable, es decir una inversión del Estado por 8 millones de pesos, donde se prioriza el sector del cannabis medicinal y el cáñamo industrial. Es para todo tipo de emprendimientos pero en esta oportunidad también se lo venimos a ofrecer al sector cannábico”.

 El funcionario informó que además está disponible “un aporte no reembolsable para emprendimientos liderados por mujeres, que sean de cualquier sector, pero para la industria cannábica en particular, de 10 millones de pesos, y también tenemos un crédito para empresas o industrias que ya estén más consolidadas, que sea para personas jurídicas, que tengan un balance cerrado, que ya hayan prestado el servicio y que es de 50 millones de pesos, este es más grande y es para que crezcan, que se consoliden, y lo interesante de ésta línea es que tiene una taza fija del 25% fija en pesos y es por cinco años”.

“Esta última línea crediticia -precisó Plummer- es para el sector de cannabis medicinal y cáñamo, de hecho estamos aprobando dos que son para el sector cannábico”.

El funcionario explicó que “muchas veces nos pasa que las herramientas están presentes y el emprendedor no se entera porque está todo el día abocado a su proyecto. Son algo así como 4 mil millones de pesos que el Estado Nacional invierte y pone estas herramientas públicas a disposición de los emprendedores”.

“Estamos viendo en esta nueva industria, que recién esta creciendo, emprendedores y cuando hablamos de ello hablamos de Pymes las cuales generarán puestos de trabajo genuino. Estamos ante una nueva rama en la industria “, enfatizó.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet

Bienvenidos a RosarioNet