Boleto Educativo Gratuito: más de 100 mil inscriptos en la primera semana de adhesión

General GSF
boleto-educativo gratis

Por tercer año consecutivo la gestión de Omar Perotti lleva adelante este programa, que superó los 300 mil beneficiarios durante el 2022. Desde el lunes 23 de enero, están abiertas las inscripciones para quienes quieran reinscribirse o sumarse por primera vez a la iniciativa

El programa provincial Boleto Educativo Gratuito, que está destinado a solventar dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares, registró más de 100 mil solicitudes de inscripción en la primera semana del lanzamiento para el ciclo 2023.

Cabe recordar que el trámite es 100 por ciento digital y puede hacerse a través de la página web de la provincia www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o descargando la App Boleto Educativo en el celular. Asimismo, es importante remarcar que deben inscribirse quienes quieran obtener el beneficio por primera vez, y también aquellos que lo hayan solicitado en años anteriores.

“Por tercer año consecutivo el gobierno provincial lleva adelante esta política pública, que superó los 300 mil beneficiarios durante el 2022 y alcanzó más de 6 mil establecimientos educativos”, destacó el director del programa, Juan Rober Benegui.

En esa línea, sostuvo que “para el gobierno de Santa Fe, la educación es el gran igualador de oportunidades; la escuela es el territorio de las oportunidades, por eso una de las políticas que impulsamos, para que todas y todos completen sus estudios, es el Boleto Educativo Gratuito”.

El BEG recorrerá este año las escuelas

Más adelante, y como novedad acerca de la continuidad del programa en este 2023, Benegui confirmó que “este año vamos a recorrer las escuelas para asegurar las inscripciones de los estudiantes al Boleto Educativo. Muchas familias necesitan acompañamiento para realizar el trámite de inscripción y es deber del Estado garantizar este derecho para que todos los chicos y chicas puedan estar en la escuela”.

“Estamos definiendo un cronograma de escuelas para visitar en los primeros dos meses con operativos móviles de inscripción, acercando esta política pública a todos para que nadie quede afuera”, agregó Benegui.

Por último, explicó que “teniendo en cuenta que la inscripción es 100% digital, muchas familias carecen de acceso a la conectividad y por ello es tan necesario que el Estado llegue a esos sectores que son en esencia quienes más necesitan esta ayuda económica”.

Inscripciones para el Boleto Educativo Rural

Cabe destacar que el gobierno provincial abrirá el próximo lunes la inscripción de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los niveles inicial, primario, secundario o superior, en cualquiera de sus modalidades, para acceder al Boleto Educativo Rural. Los interesados deben completar el formulario en www.santafe.gov.ar/boletoeducativorural.

Este beneficio permite viajar a estudiantes, docentes o asistentes escolares al establecimiento educativo rural en el cual trabaja o asisten a clases diariamente, en un medio de transporte acordado con municipios o comunas.

Al respecto, la directora Provincial de Equidad y Derechos del Ministerio de Educación, Vanina Flesia, detalló que el beneficio “se enmarca en el compromiso Todos los chicos y chicas en la escuela aprendiendo. Desde el minuto uno de la gestión buscamos a los chicos casa por casa para ver qué es lo que impedía que los chicos fueran a la escuela, y el medio de transporte era uno”.

Por este motivo, se implementó “el Boleto Educativo Gratuito, pero donde no hay transporte o cuando la escuela está en la ruralidad se tenía que trabajar al respecto, por esto surge la modalidad de Boleto Educativo Rural en la provincia de Santa Fe, para poder garantizar la movilidad de docentes, asistentes escolares y estudiantes, que se trasladan en los lugares donde no hay transporte público”.

Asimismo, Flesia recordó que “los docentes y asistentes escolares reciben el beneficio en su cuenta sueldo, pero con los estudiantes lo hacemos con convenios con gobierno locales para asegurarnos que ese beneficio vaya al transporte. Ya tenemos 340 convenios firmados”.

En tanto, la coordinadora provincial del Boleto Educativo Rural, María Sol Modotti, señaló que “en esta tercera edición hay un cambio en la modalidad de inscripción, anteriormente se realizaba a través de la escuela y a partir de este año se debe gestionar personalmente a través del aplicativo web, en la página web www.santafe.gob.ar”.

“El año pasado tuvimos 40.943 solicitudes, 1.961 escuelas beneficiadas”, detalló Modotti y destacó que “nuestros aliados en el territorio son los gobierno locales”, para la implementación del beneficio.

Ante cualquier dificultad para realizar la solicitud se puede consultar por correo electrónico a [email protected], o llamar al 0800-555-74423, de 8 a 18 horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email