El Ministerio de Seguridad confirmó que hay 700 nuevos policías en Rosario

General GSF
escuela-policia

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe anunciaron que «Rosario cuenta con 961 agentes patrullando las calles y barrios«. Para que estos números sean así, indicaron que son 700 los nuevos efectivos que se sumaron a los 261 de la Guardia de Orden Urbano (BOU).

Los nuevos 700 policías se pusieron en funciones en las últimas horas, los cuales luego de egresados, ya se encuentran patrullando las calles de la ciudad como así también los barrios a los que son destinados. Los operativos son de prevención y disuasión, divididos en binomios y trinomios asignados a distintos sectores de alta visibilidad.

Así mismo, a estos nuevos agentes se le suman 261 que pertenecen al BOU, lo que da una fuerza operativa de 961 policías que patrullan zonas comerciales, Pellegrini, Bv. Oroño, Córdoba, Microcentro Rosario, Ayacucho, Calle Mendoza de Caferatta a Avellaneda, parques, costa y La Florida.

Vale aclarar que el viernes dejó su cargo como Jefa de la Policía de Rosario, Margarita Romero tras una decisión por parte del Ministro de Seguridad actual, Rubén Rimoldi. Desde el mediodía de dicha jornada, asumió el mando de la Unidad Regional II el subdirector de policía Adrián Reinaldo Galigani y como segundo fue asignado Iván González.

Después de casi 9 meses en el cargo, dejó su puesto Margarita Romero, quien ahora prestará funciones como jefa provincial de la Policía de Acción Táctica (PAT).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email