Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Maggiotti: "El acceso a la vivienda lo tiene que garantizar el Estado"

General Por +Medios
mininstro viviendas

El flamante ministro de Desarrollo Territorial subrayó que "el sector privado no lo garantiza". Además, confirmó que ya fueron entregadas "más de 60.000 viviendas en toda la Argentina, muchas de las cuales habían sido paradas por la gestión anterior".

El flamante Ministro de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti, afirmó que el presidente Alberto Fernández le pidió que trabajen "para garantizar a los argentinos una vivienda y para que la sociedad entienda que el acceso a la vivienda lo tiene que garantizar el Estado".

En esa línea, subrayó que "el sector privado no lo garantiza", y en ese sentido, sostuvo que "es una de las principales diferencias con el Gobierno anterior, que mandaba a los argentinos al sector privado a conseguir créditos UVA para acceso a vivienda".

Además, confirmó que ya fueron entregadas "más de 60.000 viviendas en toda la Argentina, muchas de las cuales habían sido paradas por la gestión anterior".

También precisó a radio 10 que se entregaron "más de 71.000 créditos de construcción en toda la Argentina", y añadió que "hoy hay 140.000 viviendas en construcción en todo el país".

Al respecto, destacó que "el Ministerio ha sido muy federal en la distribución de esos cupos", porque precisó que "se está construyendo en más de 2.100 municipios de toda la Argentina".

En relación a los alquileres, sostuvo que "la ley nacional tendría que ser una ley marco", en el sentido de que serían los municipios y provincias quienes luego deben reglamentarla.

En esa línea, argumentó que "los gobernadores e intendentes conocen la realidad de cada pueblo", por lo que consideró que "las respuestas a las cuestiones de alquiler de los ciudadanos las tienen que dar el Gobierno provincial y municipal con su propia reglamentación".

Te puede interesar