Asume la titular de la Agencia contra el lavado de activos de origen delictivo

General Radio 2
pablo-bruera-seguridad

Lavado: “Estaremos atentos a cualquier situación anómala en habilitaciones y construcciones en Rosario”
La flamante titular de la Agencia contra el lavado de activos de origen delictivo, María Paula Bruera, aclaró en Radio 2 que el organismo emitirá alertas y derivará el tema a la UIF y el MPA. Además, aseguró que contratarán capacitadores para formar al personal a su cargo

En caso de que la Agencia detecte que alguna situación no tiene una explicación lógica y racional, elevará un alerta a la UIF y al MPA.
La Municipalidad de Rosario oficializó este lunes a María Paula Bruera como titular de la Agencia contra el lavado de activos de origen delictivo. Se trata de la actual directora de Concesiones, que pasará a estar al frente del nuevo organismo de control. En diálogo con el programa El contestador (Radio 2), la funcionaria especificó la función del organismo a su cargo.

“Vamos a mirar toda la información que maneja la Municipalidad con los trámites de habilitación de comercios y la construcción de obras particulares, entre otros. También observaremos la información que proveen los particulares (esa información se amplió a través de la ordenanza municipal) y estará atenta a cualquier situación extraña o compleja, es decir: de anomalía”.

Sin embargo, aclaró que la tarea de “la Agencia” no será la de investigar, sino la de emitir alertas: “En caso de que la Agencia note que alguna situación no tiene una explicación lógica y racional dentro del movimiento normal (en relación con el rubro, la cantidad de dinero o la actividad que realice la persona), se elevará un alerta a la Unidad de Información Financiera (UIF) y al Ministerio Público de la Acusación (MPA) a fin de que ellos evalúen si merita seguir investigando o no. Es decir que no haremos investigación, solo analizaremos la información con la que contamos”, advirtió.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email