Propuestas empresariales para que los trabajadores estén mejor en sus puestos

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Todos tenemos días en los que las actividades diarias son un placer, como un crucero en un mar en calma. Sin embargo, inevitablemente hay días en los que queremos estar en cualquier lugar menos en el trabajo. Todo el mundo experimenta cambios en su estado de ánimo, pero un poco de ensoñación o desánimo no hace mucho daño. 

Estos cambios pueden convertirse rápidamente en un problema, si los empleados se sienten constantemente comprometidos y carecen de motivación durante períodos más largos.

La competencia para atraer y retener a los mejores talentos, tanto para los trabajadores de primera línea como para los demás, obligará a los empleadores a expandir e innovar paquetes de recompensas totales que apoyen a los empleados dentro y fuera de la compañía, como premios y cursos de capacitación profesional, que les permitan conseguir ascensos. 

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Los focos en la salud mental, el bienestar financiero, el cuidado de los niños, la motivación, el cambio que funciona para todos y el sentido de significado del individuo en el trabajo serán más prominentes a medida que la nueva generación inunde la fuerza laboral. 

A medida que los empleados continúen esperando más de sus empleadores, las organizaciones que adopten un enfoque proactivo, equitativo e inclusivo para apoyar al individuo en su totalidad, obtendrán ganancias en productividad, compromiso y lealtad.

Innegablemente, para los empleados, el dinero es el aspecto más importante por el que van a trabajar todos los días. Pero no es el único. Usted, como gerente, tiene muchos otros sistemas y herramientas a su disposición para motivar a los candidatos más valiosos de su empresa.

Conozca el entorno en el que opera su negocio, conozca a sus empleados y descubra qué los motiva a trabajar de manera efectiva para que su empresa se mantenga al tanto de un mercado en constante evolución.

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¿Cómo motivar a los empleados? Tres métodos para motivar a los empleados 

Su único interés como gerente es ver crecer su negocio. Para ello, puede utilizar todas las palancas y herramientas sofisticadas que desee, pero si no motiva adecuadamente a sus empleados, todos sus intentos serán en vano.

Si está buscando consejos para aumentar la motivación de sus empleados, aquí hay 10 ideas simples para mantenerlo a usted y a su equipo motivado. 

1. Reconocer los logros de los compañeros

La motivación de los empleados mejora significativamente cuando su trabajo es conocido y reconocido por los superiores.

Las pequeñas y medianas empresas pueden dar pequeños pasos para valorar y reconocer el trabajo de los empleados. Con algunos gestos, puede demostrar que se preocupa por sus empleados y sus contribuciones. 

Dichos gestos aumentan la moral de los empleados, si implementa un sistema a través puede tener resultados importantes.

Estos son algunos ejemplos de cómo se puede apreciar el trabajo del personal:

  • Enviar una carta de agradecimiento
  • Celebra cada aniversario del trabajador en la empresa 
  • Invite a su colega a tomar un café o almorzar
  • De días de descanso
  • Organice una fiesta para el proyecto exitoso

2. Invertir en desarrollo profesional y personal

Los empleados que tienen la oportunidad de aprender continuamente y son desafiados en el lugar de trabajo por sus gerentes para mejorar, están motivados por un sentido de logro y desarrollo personal. 

Este desafío puede ser aceptar un rol diferente, administrar un proyecto nuevo o más valioso, o representar a la empresa y hablar frente al público, aunque el colega no lo haya hecho en el pasado.   

Los empleados cuyo trabajo les permite contribuir a una causa mayor en la que están motivados por un mayor sentido de logro y propósito, también ayudan a aumentar la confianza del resto del personal en sus propias habilidades.

Otro ejemplo de cómo pueden desarrollarse en el trabajo es hacerse cargo de las actividades de gestión. Permítanos liderar: durante las reuniones y siempre que sea posible, deje que otro miembro del equipo dirija la conversación y los temas discutidos. 

No solo pueden compartir sus opiniones y ser escuchados de esa manera, sino que también están motivados para hacer que sus palabras e ideas sucedan después.

También ayúdalos a seguir aprendiendo: ofrécete a pagar parte de sus costos de matrícula o envíalos a cursos de capacitación profesional. A través de la educación, su confianza y motivación estarán en otro nivel.

3. Construir un ambiente de trabajo positivo y saludable

Una experiencia agradable en el lugar de trabajo aumenta tanto la productividad de los empleados como su motivación. Se trata de un ambiente de trabajo donde los empleados tengan un sentido de pertenencia y sientan que están contribuyendo al éxito de la empresa. 

Para crear un ambiente de trabajo agradable es necesario tener en cuenta una serie de aspectos: 

  • Corrección. El trato justo a todos los empleados ayuda a generar confianza en la organización
  • Positividad. Este aspecto juega un papel importante en el éxito de su negocio, por lo que es tan importante encontrar formas de aportar positividad a todas las interacciones de su equipo.
  • Descansos regulares. Los empleados no son máquinas. Necesitan recalibrar sus mentes.
  • Tomar un descanso cada una o dos horas tiene efectos positivos en el cuerpo y la mente del empleado y, por lo tanto, en la empresa.

Equilibrio entre la vida laboral y personal. Una organización que tiene una cultura organizacional que prioriza el equilibrio entre el trabajo y la vida personal y la familia, produce una mayor motivación, felicidad y satisfacción en el trabajo.

Tradiciones y rituales en el lugar de trabajo. Ofrezca a sus empleados algo a lo que aspirar, algo que sea exclusivo de su lugar de trabajo. Cree hábitos en la oficina que los empleados puedan llamar suyos. Este ciclo de retroalimentación positiva motiva a todos los miembros del equipo.

Seguridad y certeza. Los altos niveles de incertidumbre en la organización hacen que los empleados se sientan inseguros y amenazados. Esto tiene un efecto negativo en el desempeño de los empleados y los niveles de productividad.

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