Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

En Argentina realizan encuentro interinstitucional para el desarrollo del cannabis y del cáñamo industrial

cannabis-bandera-de-argentina

El primer encuentro interinstitucional para el desarrollo del cannabis y del cáñamo industrial, que reunirá a representantes de los ámbitos público, privado y de la sociedad civil, se realizará el día de hoy y está organizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El evento se llevará a cabo hasta el martes en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) y estará encabezado por la presidenta del Senasa, Diana Guillén, y el vicepresidente, Rodolfo Acerbi.

En su convocatoria, Senasa sostuvo que será “un espacio de intercambio entre instituciones de los ámbitos públicos, privados y sociedades civiles para promover la articulación e impulsar el desarrollo de esta industria en Argentina”.

Participarán representantes de las instituciones involucradas en el tema como el Ministerio de Salud, el Inase, el INTA, la Anmat, el INTI, el Conicet, el Inaes y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, entre otras.

También lo harán la Cámara Argentina del Cannabis (Argencann) y asociaciones civiles como Mamá Cultiva Argentina y Proyecto Cáñamo.

“Profesionales con diferentes especialidades se proponen intercambiar conocimientos con el objetivo de lograr un encuentro enriquecedor, donde se abordarán las innovaciones y las actualizaciones normativas necesarias para acompañar a las y los productores del país”, precisó el Senasa.

El primer encuentro interinstitucional para el desarrollo del cannabis y del cáñamo industrial se realiza en el marco de la Mesa Estratégica de Cannabis Medicinal y Cáñamo industrial que el Senasa creó en agosto pasado.

Julio Decima

Editor Diario RosarioNet en la red desde 1995 Rosario Santa Fe Argentina

Te puede interesar