General Motors recibió el premio de Fisfe a la inversión

Clasificados
gm-premio-industria

La producción de la Tracker por la que GM recibió la distinción inició el pasado 18 de julio 
Todo un título de ciudadanía santafesina. La automotriz General Motors recibió por primera vez el premio a la “inversión industrial del año” que entrega la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) durante el acto anual del Día de la Industria.

El marco fue el almuerzo realizado a principios de mes en Rafaela y el motivo es el desarrollo del proyecto para fabricar la Chevrolet Tracker en la planta de Alvear. Para llevarlo adelante desembolsó u$s 300 millones e involucró a 59 empresas nacionales, de las cuales 26 están en la provincia.
La producción de la Tracker inició el pasado 18 de julio y se suma a la producción del Chevrolet Cruze, que comenzó en 2016. La inversión permitió instalar nuevos equipos, transportadores, estaciones de trabajo robotizadas de bajo consumo y nuevas tecnologías de manufactura 4.0 para ser incorporadas en la línea de producción, que incluyó la instalación de nuevas líneas en las plantas de carrocería, ensamble y pintura.
 
También incluyó la expansión edilicia de naves industriales por 50.000 metros cuadrados. “Agradecemos a Fisfe este reconocimiento al esfuerzo de nuestros empleados, proveedores, sindicatos y autoridades gubernamentales que hicieron posible concretar este proyecto destinado a fortalecer nuestra base de producción para crecer nuestras exportaciones de vehículos a la región”, aseguró Federico Ovejero, Vicepresidente General Motors Argentina, Paraguay y Uruguay, quien recibió la distinción en nombre de la compañía.

Estuvieron en el acto el gobernador Omar Perotti, el secretario de Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; el ministro de Producción de la provincia, Daniel Costamagna, y el secretario de Industria santafesina, Claudio Mossuz.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email