Más beneficios para las y los estudiantes de la UNR

Clasificados
cajero

Podrán acceder a una caja de ahorros gratuita, a una tarjeta precargada o una tarjeta de crédito con múltiples descuentos en comercios adheridos

La Universidad Nacional de Rosario firmó con el Banco Municipal y la Federación Universitaria de Rosario (FUR) un convenio por el cual se garantizará el acceso de los y las estudiantes a una caja de ahorros gratuita, además de otros beneficios bancarios.

Del encuentro participaron el rector Franco Bartolacci, el Presidente del Banco Municipal Claudio Fornieris, la Presidenta de la FUR Victoria Genesini, y presidentes y presidentas de distintos Centro de Estudiantes de la UNR.

El rector Franco Bartolacci le agradeció a las autoridades del Banco Municipal por poder poner en marcha este beneficio para las y los estudiantes de la Universidad. “Estamos contentos de poder afianzar este vínculo porque es una institución de la ciudad, lo que nos permite generar herramientas muy importantes para nuestra comunidad. Uno cuando asume este tipo de responsabilidades también tiene el mandato de poder hacer lo que considera necesario para mejorar aquellos espacios y funciones que alguna vez transitó. Esto creo que es una demostración de eso”.

unr-bancomunicipal

“Apoyamos a la Universidad Nacional de Rosario y a sus estudiantes, porque entendemos que es necesario hacerlo. Sabemos que hay mucho más por hacer y vamos a seguir trabajando en este sentido para seguir construyendo juntos”, aseguró Claudio Fornieris.

“Estamos agradecidos por la posibilidad de llevar a cabo este convenio, nos parece necesaria para poder dar una herramienta a los y las estudiantes que les permita continuar con el cursado. Sabemos que estamos en un contexto económico difícil y nos llena el alma de alegría el poder llevar esta gran noticia hacia los estudiantes de la UNR”, valoró Victoria Genesini.

 Esta nueva alianza estratégica traerá aparejado muchos beneficios para los y las estudiantes
El beneficio será para los y las estudiantes de la Universidad, sin importar el grado de avance en sus respectivas carreras. De esta manera, podrán acceder a una caja de ahorro gratuita con su correspondiente tarjeta de débito, la cual se podrá también utilizar para abonar diferentes servicios como lo son el transporte público y el sistema público de bicicletas.

Paralelo a esto, se ofrece la posibilidad de acceder a una tarjeta precargada, mediante la cual se podrán llevar a cabo la acreditación de las Becas de la UNR y el acceso al pago de almuerzos/cenas/meriendas en cualquiera de los Comedores Universitarios.

Otra de las herramientas que brindará este convenio será el acceso a una tarjeta de crédito para los y las estudiantes de cualquiera de las Facultades de la Universidad, la cual contará con beneficios en comercios adheridos. En este punto, la FUR realizará un punteo de cuales son los rubros más necesarios, teniendo en cuenta que algunas carreras conllevan un costo elevado de materiales, para luego el Banco Municipal los sumen al paquete de beneficios con el que ya cuentan.

Aquellos estudiantes que posean 2 o más de materias aprobadas en la Universidad podrán acceder a una tarjeta de crédito, la que podrá solicitar sin gastos de otorgamiento y sin costo de renovación. La misma brindará descuentos y/o cuotas sin interés en los siguientes rubros: Gastronomía (hasta el 30% de descuento), Supermercados (hasta el 20% de descuento), Electrónica (hasta a el 15% de descuento), Farmacias (hasta el 25% de descuento), y el Mercado del Patio (hasta 30% de descuento y 3 cuotas sin interés)

Se puede solicitar cualquiera de los siguientes segmentos incorporando la con beneficios exclusivos de CARC (Tarjeta Canalla), CANOB (Tarjeta Leprosa), o las tarjetas tradicionales de Visa o Mastercard Internacional, Gold o Black.

Para darle facilidad a los y las estudiantes, el Banco Municipal abrirá un formulario de inscripción, en pos de organizar las fechas en las que se realizarán los trámites de solicitud. La idea es que los mismos se lleven a cabo en distintos espacios de la Universidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email