¿Qué son los Multímetro digitales?

Curiosidades Julio Decima Julio Decima
mulpresion

Un multímetro digital (DMM) es un instrumento, que se usa para comprobar utilizando la medición de dos o más valores eléctricos, como corriente (amperios), tensión (voltios) y resistencia (ohmios). Es un instrumento de diagnóstico estándar para los especialistas de las industrias electrónicas y eléctricas. Todo sobre el tema de los multímetros en el artículo. 

¿Multímetros digitales - que son?

Los multímetros digitales tme.eu combinan las posibilidades de prueba de los medidores unifuncionales: amperímetro (amperios), el voltímetro (para medir voltios) y ohmímetro (ohmios). Tienen varias opciones avanzadas y características adicionales especializada.  Un multímetro digital normalmente está compuesto de cuatro componentes: botones: para seleccionar varias funciones; pantalla: donde se observan las lecturas de medición; selector: para seleccionar los valores de medición primarios (voltios, amperios, ohmios) y conectores de entrada: donde se insertan las puntas de prueba. El multímetro se conoce también como tester, y se compone en un dispositivo eléctrico y portátil que mida las distintas magnitudes eléctricas que forman parte de un circuito, como potencias, corrientes, resistencias o capacidades. Más informaciones en la página: https://www.tme.eu/es/katalog/multimetros-digitales_112609/.

¿Para qué se usa multimetros?

Los multímetros se usa para medición varias magnitudes en distintos rangos en un circuito eléctrico. Por ejemplo, si deseamos medir una corriente de 10 amper, elegimos un rango de 1 A a 50 A. Es posible medir tanto corriente alterna como corriente continua de manera digital o analógica.  Las funciones importantes del multímetro son:  prueba de continuidad, medición de resistencia, mediciones de tensión de corriente alterna y corriente continua, medición de la capacitancia, medición de la frecuencia, mediciones de intensidad de corrientes alterna y continua y detección de la presencia de corriente alterna.  Hay varios multimetros, que se pueden agrupar en dos grupos: multímetros de banco y multímetros de mano o portátiles. Los primeros son los más exactos, precisos, y con mayor resolución. Se lo utiliza en laboratorios y para procesos de automatización en la industria principalmente. Los segundos son los más conocidos, utilizan baterías, son pequeños, y son muy prácticos para mantenimiento o trabajos sencillos. Aquí también se encuentran los amperímetros de gancho que son muy útiles para realizar mediciones de corriente y algunos permiten calcular potencia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email