Fin de semana extra largo: el sector hotelero de Rosario afirma que la ocupación supera el 90%

Turismo Radio Mitre Rosario
turismo-ros-kayak

Desde el sector hotelero afirman que en Rosario hay más del 90% de ocupación para este fin de semana largo, y que esperan reservas de último momento, por lo que no se descarta una ocupación total.

“La ocupación es del del 90 a 95% en Rosario, pero es diferente la situación, hay hoteles ocupados por completos y otros con el 85%. Es muy bueno sobre todo que siempre hay reservas de último momento, así que pensamos que va a ser un buen fin de semana”, aseguró Gustavo Gardebled, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

Además, destacó que la ciudad tiene la particularidad de que “a menos de 400 kilómetros de la habita el 70% de la población de la Argentina, estamos comunicados con una autopista al norte, otra al oeste y otra al sur. Por medios carreteros en 3 o 4 horas se llega a Rosario y eso es muy importante para el turismo de corta estadía; para este fin de semana largo la ciudad es ideal”.

Asimismo, destacó algunos de los tantos lugares para recorrer en Rosario: “El planetario, el acuario, los museos, lo que es el río y sus paseos, los lugares gastronómicos no solo Pichincha y Pellegrini. Y hay una particularidad, que es que todo está cercano”.

En tanto, Gardebled aseguró que el sector hotelero se mantuvo cerrado por 18 meses, y en ese tiempo “hemos acumulado muchas deudas, algunos han tenido que cerrar definitivamente, y otros han cerrado y están esperando que se normalice algo más la situación”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email