Perotti se reunió con Alberto: retenciones, seguridad y deuda histórica 

General Por Rosarionet
perotti-presidente-olivos

El gobernador Omar Perotti se reunió con Alberto Fernández en Casa Rosada donde mantuvieron una amplia agenda de temas, entre los que se destacó el tema retenciones, seguridad e Hidrovía.

Ambos mandatarios volvieron a encontrarse luego de que el gobernador santafesino manifestara su rechazo al cierre de exportaciones al aceite de soja y harina. En ese sentido, le llevó al propio presidente una alternativa para evitar una suba de retenciones.

Fernández escuchó a Perotti y luego escuchará al ministro de Agricultura, Julián Domínguez para empezar a definir qué hará el gobierno nacional en relación a los derechos de exportación.

Luego del encuentro con el presidente, el gobernador santafesino manifestó: “Hay que dar una señal para que Argentina aproveche una oportunidad que se da en el mundo de ser un proveedor a través de una materia prima que se puede valorizar. Hay que discutir como manejar este escenario internacional”.

Al respecto, agregó: “Argentina va a ser uno de los países mirados para generar la exportación de trigo que va a necesitar principalmente Europa. Italia por ejemplo, va a necesitar de nosotros. Deberíamos presentar un programa en esa línea, dando señales al productor. El presidente tomó ese planteo, entendíamos que teníamos que aportar sobre el tema.”  

Otro de las temas del encuentro fue la inseguridad. Perotti reconoció que volvieron a hablar sobre los cargos a cubrir en la Justifica Federal y la necesidad de que el Congreso permita la creación de cargos para una estructura federal competente con el nivel de delitos que enfrenta la provincia.

“Entendemos que hay que seguir reforzando las fuerzas federales en cuanto a equipamiento y móviles. En marzo ya comenzamos la radicación de un nuevo grupo de Gendarmería”, detalló ante la prensa.

En ese sentido, agregó: “Creemos que esa presencia no solo tiene que afirmarse sino también ganar vigor. Es imprescindible contar con todas las fuerzas federales y nuestras instituciones provinciales”.

Por último, el rafaelino reconoció ante la prensa que una de las inquietudes que también compartió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, estuvo relacionado a la deuda que mantiene Nación con Santa Fe por la coparticipación. Al respecto, sostuvo que se mantiene “el firme compromiso de seguir trabajando para encontrar una solución”.

Te puede interesar