Bajante del Paraná: se suspendieron los cruces a la isla desde La Fluvial

El Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro) informó que “el Paraná bajó 40 centímetros en dos días y obligó a suspender el servicio de pasajeros desde la Terminal Fluvial hasta nueva evaluación”
lanchas-fluvialjpg

El cruce a las islas desde la terminal portuaria La Fluvial volvió a quedar suspendida este domingo por la pronunciada bajante del río Paraná luego del breve reinicio de la actividad ocurrido este sábado.


El Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro) informó que “el Paraná bajó 40 centímetros en dos días y obligó a suspender el servicio de pasajeros desde la Terminal Fluvial hasta nueva evaluación”.


Desde la estación Fluvial explicaron que si bien este sábado se había logrado restablecer el servicio, la pronunciada bajante de las últimas 48 horas generó “algunos bancos de arena que ponen en riesgo las embarcaciones”. “Lo mas prudente va a ser suspender”, indicaron.


Las anteriores suspensiones se habían decidido por la bajante del río y por los incendios en las islas del Paraná y de la afectación por el fuego que sufrió el banquito San Andrés.


El presidente del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro), Guillermo Miguel, había manifestado este sábado se los cruces se mantendría habilitados “mientras las condiciones de seguridad y la altura del río lo permitan”.

Te puede interesar