Google bloqueó la publicación de anuncios de búsqueda, visualización y video en Internet en Rusia

google-rusia

Por Garett Sloane

Las principales empresas de Internet y tecnología publicitaria luchan con cuánto aislar al país agresor y a su gente en línea.
     
Google bloqueará los anuncios de Internet para que no se publiquen en Rusia, lo que destaca una brecha creciente en el mundo de la tecnología publicitaria por la invasión de Ucrania.

También el viernes, funcionarios rusos bloquearon el acceso a Facebook en su país, lo que obligó a tomar la decisión de aislar a su gente del sitio de redes sociales. La medida no parecía incluir el bloqueo de Instagram y WhatsApp. Ha habido informes de que los usuarios rusos también están siendo bloqueados de Twitter y que podría haber un cierre completo del servicio.

Las marcas, las empresas de Internet y los editores están lidiando con las implicaciones comerciales de la invasión rusa de Ucrania.y las consecuencias económicas de las sanciones internacionales contra Rusia. Los líderes de la industria como Google, Meta y Snapchat, junto con empresas más pequeñas, están tomando decisiones rápidas sobre cómo manejar sus negocios en ambos países.

El viernes, Google cumplió con la solicitud de Rusia de detener los anuncios en su país, y el gobierno afirmó que estaban difundiendo desinformación. Rusia ha sido a menudo acusada de publicitar información falsa en los mercados de EE. UU. y Europa. A principios de esta semana, Google dejó de publicar anuncios en entidades de medios estatales rusas como RT y Sputnik, y suspendió las cuentas de YouTube de esas entidades en Europa.

Te puede interesar