Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Ushuaia tuvo una ocupación del 86% en carnaval y 200 mil turistas en todo el verano

Turismo Por Télam
ushuaia-turismo

Un relevamiento efectuado por el Instituto Fueguino de Turismo reveló que la capital fueguina, entre el sábado 26 de febrero y el martes 1 de marzo, alcanzó la ocupación hotelera de unas 6 mil camas.

La ciudad de Ushuaia registró una ocupación del 86,9% de su capacidad de alojamiento (estimada en unas 6 mil camas) durante el fin de semana largo de carnaval, mientras que unos 200 mil turistas la visitaron durante toda la temporada de verano, según confirmaron este miércoles fuentes oficiales del gobierno de Tierra del Fuego.

Un relevamiento efectuado por el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) reveló que la tasa de ocupación hotelera entre el sábado 26 de febrero y el martes 1 de marzo fue del 68,2% en Tierra del Fuego, aunque la capital fueguina alcanzó niveles del 86,9%, seguida por el municipio de Tolhuin con el 67,9% y la ciudad de Río Grande con el 49,7%.

Las cifras surgen de un sondeo realizado sobre la base de las reservas previas que lleva a cabo la Dirección de Coordinación del Infuetur.

turismo-ushuaia-carcel

Por su parte, el organismo también difundió que, desde el comienzo de la temporada veraniega en octubre de 2021, hasta el momento, unas 200 mil personas llegaron a la Isla por vía aérea, terrestre y marítima.

El presidente del Infuetur, Dante Querciali, atribuyó el éxito de la temporada a la aplicación del programa nacional PreViaje, en el que Ushuaia resultó uno de los destinos más elegidos.

"A ello hay que sumarle el trabajo realizado por el sector público y privado en la promoción del destino, el cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia y la reactivación paulatina del turismo internacional. Respecto de 2020, la cifra de visitantes creció casi un 400%", explicó el funcionario.

De acuerdo con el relevamiento, del total de viajeros que llegaron a la provincia, el 97,2% lo hizo a la ciudad de Ushuaia, donde la ocupación hotelera alcanzó picos del 90% en enero y se mantuvo entre un 70 y un 90% durante toda la temporada.

"Esperamos tener un éxito similar con muchos visitantes en el invierno e invitamos a los viajeros a disfrutar de los atractivos, actividades y servicios que ofrece Tierra del Fuego", señaló Querciali, a la vez que agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Foto: Cristian Urrutia

Te puede interesar