Desde la provincia destinan fondos para barrios en Rosario contra la inseguridad

General Por Rosarionet
perotti-fondos-rosario

El gobernador Omar Perotti mantuvo un encuentro de trabajo con los intendentes de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Granadero Baigorria. Se financiará el recambio de luminarias LED.
 El gobernador Omar Perotti mantuvo un encuentro de trabajo con los intendentes de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Granadero Baigorria. Se financiará el recambio de luminarias LED.
  
El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes, junto a los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach, y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, una reunión de trabajo con intendentes del Gran Rosario, donde informó que la provincia pone a disposición de cada uno de los distritos recursos económicos para mejorar la iluminación sumando luminaria LED y lograr corredores seguros, en el marco del Plan Incluir + Seguridad.

Del encuentro participaron los intendentes de Rosario, Pablo Javkin; de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; de Pérez, Pablo Corsalini, y de Granadero Baigorria, Adrián Maglia.

“Fue una reunión importante a partir de una iniciativa del gobernador para abordar una estrategia de prevención; hablar con los intendentes y trabajar en conjunto a partir de la trasferencia de recursos para infraestructura”, explicó Corach luego del encuentro.

Y contó que se estableció a “la iluminación como uno de los elementos de infraestructura más importante que ellos hoy están necesitando; lo que nos queda ahora es avanzar sobre la implementación de este programa, que tiene su gestación a partir del diálogo con los mandatarios”. 

A su turno, Arena coincidió en afirmar que se trató de “una reunión donde se avanzó en la decisión de fortalecer la acción del área metropolitana de algunos de los municipios en lo relacionado con la prevención en materia de seguridad. Específicamente, el fortalecimiento de lo que se viene desarrollando de instalación de iluminación en corredores seguros”. 

Por su parte, el Javkin amplió: “Fue una reunión productiva, de trabajo; vamos ahora a la firma de los convenios y brevemente empezar las licitaciones para implementar los cambios a luz LED”. 

En paralelo, Ricci felicitó al gobernador por la iniciativa, e indicó: “Queremos destacar que en los lugares con luces LED vemos que las cámaras tienen otra visión nocturna y podemos ver otras imágenes. Por eso, vamos a armar corredores seguros donde tenemos problemáticas para poder trabajar conjuntamente con el gobierno de la provincia”. 

“Es una acción de prevención que tiene que ver con abordar las zonas calientes, las más complejas, para establecer una mejor seguridad ciudadana en cada una de las localidades”, señaló Corsalini, mientras que Maglia sumó: “El gobernador ha tenido una muy buena actitud de darnos la posibilidad, en función de recursos, para trabajar sobre seguridad. Y la iluminación es un tema clave. Recuperaremos espacios públicos y circulación teniendo mejor iluminación. Una respuesta rápida a un problema acuciante”.

Te puede interesar