Plan provincial de infraestructura de servicios a barrios populares de Rosario

General Por GSF
barrios-pasillos

La Provincia llega con infraestructura de servicios a pasillos de barrios populares de Rosario
Es a través del Plan Dignidad y comprende obras de conexión de agua potable, cloacas y senderos. La inversión del gobierno santafesino supera los 12 millones de pesos.

El Ministerio de infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, comenzó con una experiencia piloto en cuatro barrios de la ciudad de Rosario, suscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), en los que se intervendrá con obras de mejoramiento que incluyen: conexión domiciliaria de agua potable, mejora de las condiciones de saneamiento a partir de la instalación cloacal y la construcción de senderos de hormigón armado para una adecuada circulación y acceso a las viviendas.

En ese marco, se celebraron los primeros concursos de precios para ejecutar trabajos en cinco pasillos de los barrios Empalme Graneros, Sector 5 y Chino. Las obras serán realizadas por cooperativas rosarinas, como forma de fomentar la generación de trabajo local y el fortalecimiento de las cooperativas de construcción.

Al respecto, el subsecretario de Planificación del Hábitat, Ignacio Rico sostuvo que "este es un paso más para la dignidad de los vecinos de Rosario que viven en barrios populares, ya que existe una enorme deuda con ellos. Estas obras son parte de un trabajo muy extenso que está llevando adelante el Gobierno de la provincia para poder saldarla".

Luego, el funcionario agregó que “son los primeros concursos de precios que llevamos adelante, de una decena que proyectamos realizar en los primeros meses del 2022”.

PLAN DIGNIDAD

Tienen como objetivo, plantear soluciones de fondo a problemas estructurales a través de la ejecución de obras de infraestructura urbana que contribuyan a la integración socio-urbana de diferentes barrios de la provincia, principalmente mediante la extensión y el mejoramiento de redes de agua potable, desagües cloacales y pluviales, redes eléctricas, alumbrado público, mejoramiento de espacios verdes, de circulación y ocio, entre otros.

A través del Plan Dignidad, se busca mejorar los modos de habitar, teniendo como ejes, la dignidad humana, la justicia social, la sustentabilidad ambiental y la perspectiva de género, atendiendo a la multidimensionalidad que concierne a las cuestiones habitacionales.

Te puede interesar