El gobernador Perotti se refirió a la posibilidad de convocar a los gremios docentes a una nueva ronda paritaria. 

General Por Diario UNO
perotti-dialogo-docentes

Perotti dijo que podrían citar a gremios docentes antes del martes "pero sin medidas de fuerza"
El gobernador dijo que la instancia del diálogo con los gremios sigue abierta y no descartó analizar cambios en los tramos del aumento salarial del 41,7% ofrecido

El gobernador Omar Perotti confirmó este miércoles que los docentes provinciales podrían ser convocados a una nueva reunión "antes de que se inicie el próximo paro de 48 horas" previsto para el martes y miércoles próximos, aunque aclaró que esa nueva convocatoria debería ser "sin medidas de fuerza". Los maestros y maestras nucleados en Amsafé y Sadop llevan adelante entre este miércoles y este jueves la primera medida de fuerza por 48 horas dispuesta en asamblea en rechazo al aumento salarial del 41,7% en cuatro tramos ofrecido por el gobierno provincial.

En declaraciones al diario UNO Santa Fe el gobernador fue consultado sobre la posibilidad de realizarles una nueva oferta a los docentes antes del martes próximo y al respecto indicó que "La idea es convocarlos antes", aunque destacó que esa posibilidad sería cuando no haya medidas de fuerza. "Me parece que si estamos dialogando no tenemos que tener medidas de fuerza para el diálogo. Ojalá ya podamos estar el viernes o el sábado discutiendo nuevamente. Seguir hablando, se seguirá hablando siempre. Formalmente, en la instancia de convocatoria, esperemos que estén dadas las condiciones para hacerlo lo antes posible", fue el mensaje por elevación a los docentes.

 Ciclo lectivo 2022: una inédita inversión provincial para consolidar expectativas
Perotti defendió la oferta salarial del 41,7% en cuatro tramos pero cuando se le preguntó si podrían llegar a modificarse los tramos respondió: "Lo vamos a analizar nuevamente. No creo que la propuesta de Santa Fe sea una mala propuesta, todo lo contrario. Eso lo vimos el año pasado cuando se superó la pauta inflacionaria. Es nuestra voluntad tener un salario con poder adquisitivo, por lo cual, en los conceptos, no tenemos diferencias. En cómo llevarlos adelante sí porque tenemos la responsabilidad del conjunto, de juntar los recursos para todos, para el sector de la salud, la educación, la seguridad, de cada uno de los trabajadores de las distintas áreas del Estado y que, además, el gobierno de la provincia pueda llevar adelante el resto de las acciones con toda la comunidad".

"No siempre todo es dinero -agregó el titular de la Casa Gris-, también son las lecturas de cómo nosotros entendíamos que era una propuesta que supera la instancia nacional. A veces lo que se plantea es que sea en distintos meses de distribución, porcentajes mayores en un mes y menores en otro. Hay voluntad de diálogo, de acercar posiciones que puedan mejorar porque tenemos el firme deseo de presencialidad, de aprovechar plenamente el año lectivo", afirmó.

"El equilibrio de los recursos es una clara responsabilidad nuestra y lo que queremos es cumplir. No queremos dar un paso más allá de lo que no se puede hacer. Nos costó muchísimo arrancar sin tener los recursos para los sueldos y los aguinaldos. A partir de allí lo que hicimos fue el esfuerzo para que en tiempo y en forma los salarios se puedan pagarse, que las jubilaciones se estén pagando en tiempo y forma y para eso queremos tener la certeza de seguir cumpliendo", aseguró al finalizar un acto de coinversión entre la Agencia Nacional - Agencia Provincial de CyT. La Agencia I+D+i anunció $15 mil millones de inversión para 2022.

Te puede interesar