Pablo Javkin "Es primordial poner fin a la violencia" en Rosario, advirtió el intendente

General Por +medios / Foto: Sebastián Granata
dia-bandera-javkin

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, afirmó este domingo que es "primordial poner fin a la violencia" en esta ciudad santafesina porque "las familias merecen vivir tranquilas", al referirse a los crímenes ligados con el narcotráfico que se suceden desde hace más de dos dácadas.

El titular del Ejecutivo rosarino hizo estas afirmaciones al encabezar el acto por el 210º aniversario del primer izamiento de la bandera por parte del general Manuel Belgrano en sitio que ocupa actualmente el Monumento Nacional a la Bandera.

Javkin calificó a Belgrano como un gran padre para nuestra patria, por su visión, su osadía y su lucha incansable por la igualdad y la libertad. Los hijos e hijas de la cuna de la bandera no podemos imaginar nuestra ciudad sino es desde la unión entre iguales".

Sobre la violencia local, Javkin abundó que "venimos hace mucho advirtiendo que parecía cómodo decir o pensar que la violencia era exclusiva de nuestra ciudad, que el crimen organizado y el narco únicamente operaban en Rosario. Lamentablemente vemos que no es así y muchos compatriotas hoy viven la angustia de saber que su casa o su calle está amenazada".

Se conmemoró el primer izamiento de la bandera argentina. (Foto: Sebastián Granata)
El intendente advirtió que "pedimos que no haya miradas para el costado. Más fuerzas, más justicia, más penas, más cumplimiento efectivo de las penas, más autonomía para que podamos decidir en aquello que queremos y sabemos hacer: cuidar a nuestra gente, principalmente cuidar e incluir a nuestros más chiquitos".

Javkin sostuvo que "si tenemos que rendir honor a algún legado es al que nos dejó Belgrano hace 210 años, y así como él izó el manto de la libertad, hoy es tiempo de que en Rosario juntos enarbolemos la bandera de la paz, mucho más en un mundo que parece no aprender ninguna lección".

"Necesitamos primordialmente poner fin a la violencia. Las familias de nuestra ciudad merecen vivir tranquilas", enfatizó.

"El general Belgrano, junto a los pobladores del Pago de los Arroyos, se unieron por la libertad. Los credos de nuestra mesa interreligiosa, sin distinción, se unen y oran por la paz. Hagamos lo propio: unámonos por nuestra gente", apuntó Javkin.

Además, sostuvo que "en este lugar nos cobija tierra de Malvinas y de las barrancas donde hace 210 años Manuel Belgrano y María Catalina Echevarría, su gran colaboradora, junto a las tropas y los pobladores del Pago de los Arroyos, celebraron ese acto fundacional para la patria y para la historia de nuestra ciudad".
 

Te puede interesar