Guerra cibernética: Anonymous contra Rusia tras el ataque a Ucrania

anonimus-guerra

Según informó la organización en su cuenta oficial, lograron hackear el sitio web del canal de televisión ruso RT, con sede en Moscú
 
Los piratas informáticos nucleados en la organización Anonymous declararon este jueves una “guerra cibernética” a Rusia por su ataque a Ucrania y se atribuyeron la autoría del ciberataque contra la televisora rusa RT.

“Anonymous declara oficialmente la guerra a Rusia; el colectivo hackeó el sitio web del canal de televisión de propaganda ruso RT”, dijo el grupo en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La televisora detalló que aproximadamente 27% de las direcciones desde las que se realizaron los ataques están radicadas en Estados Unidos, según la agencia de noticias Sputnik.

El colectivo actuó a través de un ataque de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés), a partir del cual los dominios son abordados con miles de solicitudes de ingreso falsos al mismo tiempo, lo que imposibilita a los servidores a soportar  la masividad de las entradas. Así, las solicitudes de ingreso se 'atoran' con los pedidos de quienes sí quieren entrar.

Julio Decima

Editor Diario RosarioNet en la red desde 1995 Rosario Santa Fe Argentina

Te puede interesar