Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Malvinas nos une: a 40 años de la guerra

Novedades Por gsf
malvinas-noune

El gobernador recibió a representantes de diferentes organizaciones de veteranos de guerra. Las actividades en el marco de la conmemoración, se llevarán a cabo bajo el slogan “Malvinas nos une”.
 El gobernador recibió a representantes de diferentes organizaciones de veteranos de guerra. Las actividades en el marco de la conmemoración, se llevarán a cabo bajo el slogan “Malvinas nos une”.
  
El gobernador Omar Perotti se reunió este martes con representantes de diferentes entidades de la provincia, que congregan a los veteranos de la guerra de Malvinas, para avanzar en la organización de los actos conmemorativos por los 40 años del inicio del conflicto en el Atlántico Sur. 

Durante el encuentro, llevado a cabo en la Sede de Gobierno en Rosario, estuvieron presentes el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Santa Fe, Rubén Rada; el presidente del Centro de Ex Combatientes de Villa Ocampo, Rolando Gómez; el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Rosario; y los representantes de los Veteranos de Guerra en Cancillería, Adolfo Schweighofer, y de la Federación de Veteranos de Malvinas de Santa Fe, Mario Andino. 

Luego del encuentro, Rada destacó “que se trató de una reunión muy positiva”. En ese sentido expresó que “estamos trabajando la agenda de 40 años de Malvinas, como lo están haciendo todas las provincias y la Nación. Acá hay algo muy particular, la agenda de 40 años en Santa Fe se va a extender hasta el 20 de junio. Nosotros vamos a tener nuestra vigilia en las cabeceras departamentales y en Rosario hasta el 20 de junio, donde vamos a tener la conmemoración”.

 Rada precisó que “el objetivo es que los veteranos de todo el país vengan a Rosario y volvamos adonde Belgrano creó la bandera y decir juntos ´juro defenderte nuevamente hasta dar la vida´. Ahí terminaría la agenda de los 40 años de Malvinas, con los soldados que fuimos. Nosotros vamos a reinvindicar y defender la bandera que creó Belgrano y también a la Nación Argentina. Creo que todo esto va a ser muy emocionante”, finalizó el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar