Inicio de clases: “Será una presencialidad con protocolos de cuidado, pero continua”

General Por GSF
clases-pandemia

La ministra de Educación, Adriana Cantero, brindó detalles este martes de los esfuerzos que se vienen realizando desde el gobierno de la provincia con miras al inicio del ciclo lectivo 2022 en Santa Fe: “Hemos trabajado todo el verano, muy expectantes con esta posibilidad de que la Argentina y la provincia de Santa Fe recuperen la presencialidad plena y cuidada porque la pandemia aún no se ha ido y será una presencialidad con protocolos de cuidado, pero continua”.

En ese sentido, la ministra aseguró que “trabajamos mucho en la preparación de los espacios y también en las reuniones paritarias. Hemos estado conversando con todos los sectores docentes acerca de cuáles son las expectativas para el ciclo lectivo 2022”.

Mantenimiento de los edificios escolares
Por otro lado, Cantero explicó que el Ministerio también se encuentra abocado al mantenimiento edilicio de varios establecimientos escolares. En ese marco, durante la presente jornada, mantuvo un encuentro con autoridades de la escuela N°6392 “Carlos Javier Benielli” de la ciudad de San Lorenzo.

Al respecto, la titular de Educación manifestó: “Hoy nos hemos reunido con las autoridades de la escuela, con las supervisoras, el director regional, la coordinadora pedagógica para tratar el tema”, y agregó: “La comunidad de San Lorenzo ha estado movilizada en torno al problema de esta escuela que ha evidenciado dificultades estructurales en su edificio. Por lo tanto, nos reunimos para contarles todo lo que el Ministerio ha hecho en prevención, cuál será la resolución definitiva, la intervención edilicia que se necesita en la escuela, y como nos vamos a organizar durante este ciclo lectivo para que los chicos tengan clases normalmente”.

Te puede interesar