Cetrogar: Revitalización del centro rosarino: nueva sucursal de la empresa Cetrogar

ph_cetrogar

Tras su desembarco en 2018 en calle San Martín al 5381, la firma abrió su segundo local en Rosario, situado sobre la Peatonal Córdoba. Más inversión local, más empleo y su aporte a la construcción de la Marca Ciudad.   

En el año 2018 Cetrogar abrió su primera sucursal en la ciudad de Rosario, más precisamente en calle San Martín al 5381. "Es un orgullo para nosotros poder concretar esta inversión en Rosario. La expansión de nuestra compañía se debe a nuestro vínculo con las comunidades donde desembarcamos y el lazo que queremos generar en esta ciudad esperamos sea uno de los más fuertes. Agradecemos a la comunidad entera por confiar en nosotros", expresaba el Gerente de Marketing de Cetrogar, Lic. Juan Almeida.

Sostiene Almeida que desde aquel primer desembarco comenzaron a pensar en su segunda sucursal de la ciudad, con la posibilidad de instalarla en la Peatonal Córdoba. “Si bien hoy el centro rosarino está pasando por un proceso de reestructuración, se ve un tráfico muy importante de personas, y para nosotros es apostar al crecimiento tanto de la compañía como de la sociedad”, expresa. Al mismo tiempo destaca que una nueva sucursal implica inversión en la localidad en cuestión y trabajo para sus habitantes, ya que continúa con la práctica de su política de empleo de incorporar colaboradores oriundos de la ciudad. Esta segunda sucursal ha abierto sus puertas en diciembre de 2021 y se encuentra en la Peatonal Córdoba 1154, entre las calles Mitre y Sarmiento.

Desde la empresa oriunda de Resistencia, Chaco, saben que llegan a una zona de la ciudad donde su competencia está instalada, pero aseguran que creen en su estrategia comercial para ser el líder en cada ciudad donde desembarcan. “Sabemos que no nos equivocamos en la selección del local, porque otro competidores están acá desde hace un tiempo, y otros están viniendo también a la Peatonal Córdoba. Se percibe un proceso de reactivación económica y para nosotros es positivo, suma que otros jugadores vengan porque potenciamos la zona estratégica y así nos potenciamos mutuamente”, sostiene Almeida.

“Trabajamos muy fuerte para elegir la plaza, para elegir el local, para seleccionar el personal, que son parte de nuestra familia. Creo que el compromiso está en no bajar los brazos, apuntalar en la oferta comercial y eso da su fruto, ya que dos meses después de llegar a Rosario, hoy esta sucursal es uno de los comercios más importantes de la zona”, agrega el Gerente.

Consultado por la respuesta que reciben de los rosarinos, entienden que es muy buena, algo que ya lo percibían desde su local de calle San Martín: “La segunda sucursal nos da otro aire, más lugar para tener un mejor servicio, acercarnos al transeúnte. La respuesta fue muy positiva porque comercialmente no dividimos las ventas sino que la sumamos”.

Marca Gráfica de la ciudad de Rosario

Tras hablar con el Municipio de Rosario y con la gente de “Arcadia Consultora”, consultando qué podían hacer y que esté a su alcance, surgió la idea de comunicar la Marca ciudad de Rosario, que con su logo ya logrado, aún está en proceso de construcción. “Dejamos un granito de arena para que los privados también colaboren en esta marca de Rosario que es y será de todos los que apostemos a esta ciudad”, sostiene Almeida.

“Venimos de una provincia como la de Chaco donde las esculturas abundan, de hecho Resistencia es la ciudad de la escultura. Allí tenemos diferentes organizaciones que se dedican a mantenerlas a través de una alianza con el gobierno local y provincial, por lo que queríamos darle un punto fotográfico al rosarino”, cuenta el Gerente de Cetrogar.

La Marca Rosario es una construcción del sector privado junto al sector público para potenciar los atributos de la ciudad, atraer empresas, visitantes y nuevas oportunidades. “Sin el apoyo municipal, el privado solo no puede. Por permisos u obstáculos administrativos, si el compromiso del otro lado no está, no se puede avanzar. Y cuando propusimos hacer un pequeño aporte para la ciudad siempre nos dijeron que sí, que hagamos, que veamos dónde la colocamos. Creo que resultó algo muy bueno y nos enorgullece dar el puntapié inicial de la Marca Rosario”, concluye Almeida.

Julio Decima

Editor Diario RosarioNet en la red desde 1995 Rosario Santa Fe Argentina

Te puede interesar