Bahía Blanca bajo el agua: alerta máxima y evacuaciones por una devastadora tormenta

General
temporal-bahia-blanca

Con calles anegadas y familias trasladadas, la ciudad enfrenta una crisis extrema. Las autoridades locales trabajan contrarreloj para minimizar daños y asistir a los damnificados.
 
Las fuertes lluvias que afectaron a la región en las últimas horas provocaron una situación de emergencia en Bahía Blanca. Hasta el momento, ya se evacuaron cientos de familias y se suspendieron diversos servicios esenciales en la ciudad, incluyendo el transporte público.

Según informó la prensa local, el acumulado de precipitaciones alcanzó los 300 mm. y se espera al menos una hora más de lluvias intensas, lo que podría agravar aún más el escenario.

Ante esta situación, el Municipio de Bahía Blanca dispuso el cese absoluto de actividades de todo tipo "en virtud de la emergencia climática y con la finalidad de tutelar la seguridad de los vecinos".

Para asistir a los damnificados, se habilitaron centros de evacuación en distintos puntos de la ciudad: Calle Belén (Güemes 250), el club Sansinena en General Daniel Cerri, el Centro Natan en Villa Caracol y la División del V Cuerpo del Ejército (Florida 1450).

En este marco, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió suspender el servicio de transporte público hasta que mejoren las condiciones climáticas y se despejen las calles.

Asimismo, se ha pedido a la población que permanezca en sus hogares, evite la manipulación de cables y no realice tareas de limpieza en la vía pública para prevenir accidentes.

El intendente Federico Susbielles se encuentra coordinando las acciones desde el Centro Único de Monitoreo, mientras que Defensa Civil, Delegaciones, Sapem Ambiental y Tránsito del Municipio trabajan para brindar asistencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 El ruego de los vecinos de Bahía Blanca por las fuertes lluvias
La devastadora tormenta en Bahía Blanca también tuvo su correlato en las redes. "Desde las 4 de la mañana rogando que pare de llover en Bahía Blanca. Qué horrible lo mal que quedamos luego de aquel temporal de diciembre", expresó una usuaria.

"Por favor, Bahía Blanca necesita un respiro de tanta catástrofe", dijo otro joven en X. "Segunda vez que se empieza a inundar, entre la tormenta de granizo y estas dos inundaciones, Bahía Blanca me va a matar", agregó otra persona.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet

Fecha actual:

Bienvenidos a RosarioNet