Cannabis: buscan potenciar la industria desde lo digital

Ocio Por GreenLab
aceite-cannabis-una-las-presentaciones

Uno de los mayores debates en la actualidad del país es la presencia de la industria del cannabis, el crecimiento de esta, ha tenido un movimiento exponencial en donde a través de los años, miles de personas han podido conocer un poco más sobre el sustrato de la planta que en sus componentes, desde el aspecto medicinal trae consigo importantes beneficios dentro del contexto físico y mental.

Un emprendimiento de dos jóvenes busca transformar el panorama de la industria cannábica en el país, GreenLab se convierte en una puesta de expansión desde la condición sostenible de respeto al medio ambiente, fundamentando el apoyo medicinal que se le puede brindar a la comunidad, mediante la creación de productos cosméticos y farmacéuticos que lleven consigo contenidos cannabinoides.

Añadido este factor, se incursiona en un nuevo modelo técnico, se trata de los NFT, un producto tecnológico qué mediante una versión cibernética se convierte en un activo digital para quién lo adquiera, situación similar al de las criptomonedas que están alojadas en la web, y su representación física se da mediante un certificado autenticidad de la tecnología blockchain.

Para quien adquiera el NFT de GreenLab se realizará un respaldo real mediante la siembra de plantas cannábicas, estas permitirán a futuro la adquisición de un producto terminado de cannabis medicinal que se le enviará al coleccionista del NFT. Aunque suene extraño, este concepto digital ha tomado fuerza en el mundo al punto de que algunos artistas, han vendido sus ilustraciones en más de un millón de dólares desde este novedoso concepto.

green-lab-cannabis

La incursión en la escena NFT, permite que la pieza tome valor a través del tiempo según el interés del público, pues hay una garantía de autenticidad mediante el certificado que obtiene el comprador y que a futuro podría subastar o poner a la venta, según las características que tenga este, incluso aumentando su valor respecto al mercado.

 GreenLab incursiona en el mundo del NFT
Las características de GreenLab como compañía, destacan una versión sostenible desde sus instalaciones hasta la innovación del producto, pues el cultivo está regado en un 100 % con agua de lluvia, además, se priorizan las utilidades de la empresa para la participación de los trabajadores, en dónde destaca la contratación de mujeres cabeza de hogar en un contexto de población campesina.

Desde el año 2021 tras un proceso de trámite con el ministerio de Justicia y Salud, GreenLab inició sus operaciones en el departamento de Boyacá, aportándole un valor agregado a la comunidad que habita en la zona de influencia del cultivo principal, pues las oportunidades de trabajo y multiplicación del concepto natural prevalecen dentro de la campaña de responsabilidad social qué tiene la empresa.

Juan Manuel Téllez, Ceo de GreenLab, destacó la transformación tecnológica a la que busca apuntarle la empresa, además explico la dinámica de la colección de NFT que lanza la compañía, Téllez resaltó: “La colección llamada SPACE RESISTANCE consta de 5.555 piezas únicas creadas digitalmente. Vamos a crear una comunidad internacional que ve la planta como un generador de cambio y a Colombia como un referente mundial en su producción”.

La regulación de la industria en el país
Mediante el decreto 811 del 23 de julio del 2021 el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Salud, dispone importantes puntos para el acceso seguro e informado respecto al uso de cannabis en el país, en donde se destaca la delimitación de cultivo y las licencias del mismo, sin embargo, en el marco de la erradicación de cultivos ilícitos, quien los posea deberá acabar con estos para poder acceder nuevamente desde el ámbito legal a la siembre de la planta bajo la reglamentación establecida por las autoridades.

Te puede interesar