Gobernadores de la región centro celebran la baja de impuestos a los productores del interior

General
gobernadores-region

El Gobierno Nacional confirmó hoy la reducción temporal de retenciones a distintos cultivos del campo y la eliminación permanente de retenciones regionales. Lo que se trataba de un reclamo de la mesa de trabajo de los gobernadores de la Región Centro, y de distintos actores políticos y productores, se concretó en una medida oficial que fue celebrada por cada mandatario provincial.

La palabra de los gobernadores
"Celebramos y agradecemos al Gobierno nacional la baja temporaria de las retenciones al campo", inicia el mensaje del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, en su cuenta de X. "Esta decisión se suma al esfuerzo fiscal que viene haciendo la Provincia en el mismo sentido, junto al campo cordobés", continuó en relación a la decisión provincial de eliminar el cobro de Ingresos Brutos a la producción y el Impuesto a la Mera Compra, además de destinar "el 98% de la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural a inversión en infraestructura para el campo", explicó.

El cordobés sostuvo su postura de "seguir trabajando hasta que las malditas retenciones sean completamente eliminadas", aunque celebró la actitud de la gestión libertaria que apuntaría a eliminar permanentemente las retenciones una vez alcanzado el superavit fiscal necesario: "Es una muy buena señal para la Argentina que se escuchen los reclamos de los sectores productivos y de los gobernadores provinciales."

Por su parte, Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, también se expresó ante el anuncio: "Celebramos que el gobierno haya escuchado la palabra del interior productivo", escribió. "Debemos cambiar la matriz que nos llevó a la decadencia y el atraso. Todos, provincias y Nación, logramos el equilibrio fiscal. Debemos consolidarlo y crecer de manera sustentable", reflexionó en su publicación, donde también apuntó a la importancia de que se trate de un prime paso para una eliminación total de las retenciones.

Desde Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio también festejó con un breve comunicado: "Hace tiempo que las provincias productoras lo veníamos reclamando. Esta es una noticia muy esperada por el sector, sobre todo en este contexto tan difícil". El mandatario cerró utilizando una de las frases que más resuena en los sectores productivos: "Si al campo le va bien, a la Argentina le va bien", concluyó mencionando al presidente Milei y al ministro de Economía Caputo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet

Fecha actual:

Bienvenidos a RosarioNet