Tragedia en la costanera: una imagen de radar confirma que iba a 120,7 kilómetros por hora

General
choque-muertos-rosario

El registro lo ubica a las 20.56 circulando a una altísima velocidad por avenida Arturo Illia 1402. La máxima permitida en ese lugar es de 60 kilómetros

La tragedia con dos muertes en la costanera central conmueve a Rosario. Este jueves por la tarde se difundió la imagen del radar de la Municipalidad de Rosario que confirma que el conductor del auto estrellado iba a más 120 kilómetros por hora. Mientras tanto, el joven denunciado recibió el alta de la internación y quedó detenido a la espera de la primera audiencia judicial.

Agustín L. había sido trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de haber atropellado a Tania Gandolfi (41) y su hija Agustina García (16). La fiscal Mariana Prunotto planea imputarlo por homicidio simple con dolo eventual, de modo que puede llegar a recibir una condena máxima de 25 años de prisión. La funcionaria hará hincapié en la pluralidad de víctimas y la velocidad de ruta en el ejido urbano como cuestiones fundamentales del caso.

La imagen del radar ratifica lo que indicó la Municipalidad de Rosario: el automovilista iba a 120 kilómetros por hora cuando se estrelló contra una columna en la esquina de avenida Arturo Illia y Presidente Roca. El muchacho sobrevivió a la colisión y lo internaron por politraumatismos. Fuentes oficiales confirmaron que lo imputarán este viernes a las 10 de la mañana. En tanto, la joven que lo acompañaba también requirió atención médica en el Sanatorio Delta, aunque no fue detenida.

La investigación de la tragedia en la costanera central
El joven de 20 años es el único sospechoso identificado hasta el momento en la investigación sobre la muerte de la mujer cordobesa embestida junto a su hija mayor. La causa incluye la denuncia de las lesiones que sufrió la hermana menor de Agustina, asistida en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) trabaja sobre la teoría de una picada en el túnel Illia como antesala del choque y el despiste del último martes a la noche. Sin embargo, la Agencia de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos no descarta otras hipótesis dentro de su análisis de la evidencia.

Funcionarios municipales detallaron que el dueño del Peugeot 206 no fue el único que pasó a velocidad de ruta debajo del parque España. En los videos también aparece una persona que iba en moto con la misma conducta, pero todavía no identificaron el vehículo.

El seguimiento del coche mediante el sistema de monitoreo de tránsito comenzó en Arijón y Ayacucho. El muchacho fue desde la zona sur hasta la costanera central y el segundo rodado recién aparece en el tramo final de ese trayecto.

¿Qué pasó con la familia atropellada en la costanera central?
La adolescente fallecida este martes junto a su madre estaba de visita en Rosario con el resto de su familia. El padre fue el único que resultó ileso cuando Agustín L. perdió el control del auto y arrolló a sus seres queridos.

Victoria, la hija menor de la pareja, tuvo una evolución favorable durante este miércoles en el Vilela. El equipo médico a cargo del tratamiento apuntó que no recuerda el siniestro vial, mientras que su papá fue atendido por especialistas en salud mental.

Otros miembros de la familia vinieron a Rosario desde Córdoba para colaborar con los trámites y ayudar a las víctimas sobrevivientes. De no mediar imprevistos, la nena de 6 años será derivada al Hospital Pediátrico del Niño Jesús, en la ciudad capital mediterránea.

La prima y ahijada de la adolescente y su mamá, respectivamente, fallecidas el martes por la noche al ser embestidas por un auto a alta velocidad en la costanera de la ciudad de Rosario reclamó justicia, “con un conductor que tenía más de 500 mil pesos de multas por infracciones”.

Abril Benítez dialogó con Telenoche (El Tres) de Rosario. Ahijada de Tania Daniela Gandolfi, de 39 años, y prima de Agustina Magalí García, de 17, víctimas fatales del siniestro vial, relató que sus familiares “en teoría no iban a irse de vacaciones. Se iban a quedar trabajando y se fueron por tres días". Habían llegado el mismo martes a Rosario.

“No sabíamos hasta que nos enteramos por una historia de Instagram de Agustina. Le mandaron una foto de ellos cuatro a mi papá 10 minutos antes”, contó.

La joven señaló estar “shockeada, viviendo como en una pesadilla”, pero fue clara en su reclamo: “Sólo quiero justicia, ellas no se merecían esa muerte. Estaban paseando en sus vacaciones como turistas”.

Respecto del conductor del Peugeot 206 (Agustín David López Gagliasso, de 20 años) que afrontará la investigación judicial en torno a su accionar (podría ser imputado por doble homicidio simple con dolo eventual, cuya pena va de los 8 a 25 años), Benítez manifestó “mucho enojo”, y precisó, en referencia a infracciones de tránsito previas del acusado: “Tenía más de 500 mil pesos en multa. ¿Cómo podía manejar un auto? Si no lo permitían esto se podría haber evitado”.

Luego, consultada respecto de un video que Abril compartió en su cuenta de Instagram de la acompañante del conductor, precisó: “Tengo un video de ella encima de él mientras manejaba. Ella es cómplice porque tenía el mismo comportamiento, que deja mucho que desear”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet

Fecha actual:

Bienvenidos a RosarioNet