Buscar trabajo: La aerolínea patrocinadora del Mundial de Fútbol Qatar 2022 acaba de lanzar la propuesta

avion-katar

La aerolínea patrocinadora del Mundial de Fútbol Qatar 2022 acaba de lanzar una búsqueda de tripulantes de cabina de pasajeros en varios países, incluida la Argentina. La gran novedad es que, si bien se exigen requisitos mínimos, no se solicita experiencia previa. Sepa cómo postularse.

Qatar Airways, que fue elegida como la mejor aerolínea del mundo según Skytrax, la prestigiosa consultora británica que califica a compañías aéreas de todo el planeta, anunció en su reciente convocatoria que busca profesionales que aspiren a convertirse en "sus embajadores en el mundo".

"Estamos en busca de personas altamente motivadas que puedan brindar nuestra legendaria hospitalidad y servicio de clase mundial", así puede leerse en la descripción del puesto que se encuentra en la página web de la multipremiada aerolínea. En efecto, solo en el último año Qatar Airways obtuvo cuatro calificaciones de 5 estrellas, incluida la prestigiosa calificación de aerolínea, la del aeropuerto, la de seguridad de aerolínea covid-19 y la de seguridad de aeropuerto covid-19 .

Como señal de optimismo con respecto a que en 2022 mejoren las condiciones del sector Qatar Airways señala que “a medida que las condiciones del mercado mejoran y nuestra red crece, ahora buscamos aumentar nuestro equipo de tripulantes de cabina, los embajadores de Qatar Airways en el mundo”.

En esta convocatoria la aerolínea ha decidido concentrar su búsqueda en Australia, Suecia, Reino Unido, India, Turquía, Tailandia, Paquistán y también en varios países de habla hispana como Argentina, Costa Rica, Ecuador, España y Panamá, siempre y cuando todos los aspirantes al puesto estén dispuestos a irse a vivir a la ciudad de Doha, Qatar, con temperaturas promedio por encima de los 40 grados todo el verano.

Requisitos para trabajar sin experiencia
Tener como mínimo 21 años de edad.

Tener un alcance del brazo mínimo de 212 centímetros de altura (esto quiere decir que, en puntas de pie y con los brazos extendidos hacia arriba, se debe poder alcanzar esa altura).
Haber finalizado la educación secundaria.

Manejo fluido del inglés hablado y escrito. Si se habla un tercer idioma será considerado un ventaja.

Aunque entre los requisitos no se encuentra la necesidad de haber tenido experiencia en el puesto o haber cursado alguna capacitación como TCP, Qatar Airways ofrece “programas de capacitación sin precedentes” y “beneficios exclusivos de una empresa líder en la industria” con el objetivo de sumar empleados a la división de "Experiencia del cliente".

¿Cuál es el sueldo mensual?
Hasta el momento la compañía no precisó cuántos son los puestos que necesita cubrir en cada uno de los países en los que lanzó la convocatoria y del mismo modo tampoco indicó cuál será el sueldo final. Sin embargo, el sitio web especializado Glassdoor indicó que, en promedio, un tripulante de cabina de Qatar Airways cobra 6.333 qataríes, es decir, unos 1.700 dólares mensuales.

¿Dónde hay que enviar el CV?
La convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero de 2022 y para postularse a la búsqueda los interesados deberán ingresar en el siguiente enlace.

Una vez dentro de la página ha de seleccionarse la opción que dice "Apply now", aceptar los términos y condiciones y finalmente subir el CV desde un archivo en la computadora o directamente desde la plataforma LinkedIn.

Te puede interesar