Quilmes llega a Rosario y deja su huella en las paredes del “Gigante de arroyito”

Deportes
QUILMES mural RC 2

Como parte de la saga de murales pintados por el artista Martín Kazanietz, “El gordo 
pelota”, la marca llega a Santa Fe e interviene las paredes del estadio de Rosario Central
Buenos Aires, 9 de diciembre de 2024.- Quilmes reafirma su compromiso con el fútbol y la
cultura popular, y presenta una serie de murales que rinden homenaje a los clubes más
importantes del país. Ahora, suma una pieza icónica en su recorrida por el interior del país,
en el estadio “Gigante de arroyito”, hogar de Rosario Central.

Al igual que las demás obras de esta saga del “Gordo Pelota”, los protagonistas del mural
son los pilusos, los típicos gorros de las canchas argentinas. Con sus característicos colores
azul y oro, encontramos las iniciales del club, un tributo al “Negro Palma” y también a “La
palomita de Poy”. En los demás pilusos se pueden apreciar fechas históricas del club, así
como también apodos y fragmentos de los cánticos que resuenan en el estadio rosarino.

QUILMES mural RC 2

“Nos encanta el trabajo que hace Martin con sus murales y nos parecía importante
aprovechar la federalidad y alcance de la marca, y que su arte se pudiera apreciar también
en el interior del país, en un club con tanta historia y fanáticos como Rosario Central. Este
se suma junto con el de Belgrano en Córdoba, a los murales en el interior.", explicó Daniela
Fux, gerente de marca Quilmes.

Este mural se une a los ya presentados por Cerveza Quilmes en las inmediaciones de los
clubes Racing Club, Independiente, Belgrano y Quilmes, y son parte de la saga de 8 a cargo
del artista Martin Kazanietz, más conocido en las redes como “El Gordo Pelota”. Sus obras
buscan reflejar la naturaleza de los hinchas, plasmar su cultura, tradiciones, historias y
frases célebres, un obsequio eterno que hace la marca a sus clubes sponsors.

“Martin es un artista que entiende el fútbol y pasión y además logra comunicar con su arte
los valores que queremos transmitir desde la marca. Buscamos seguir estando cerca de los
hinchas, generar nuevos recuerdos y apelar a la emoción por ver la historia de su club
reflejada en el mural”, agregó Fux.

Quilmes es sponsor de varios clubes a nivel nacional entre los que se encuentran: Boca,
River, Independiente, Racing, Unión de Santa Fe, Colón, Vélez, Quilmes, Sacachispas y
Estudiantes de La Plata, y otros clásicos de todo el país: Talleres de Córdoba y Club
Atlético Belgrano, Newell's, Rosario Central, Club Atlético de Tucumán y Club Atlético San
Martín de Tucumán.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Con 133 años de historia en la Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes trabaja para evolucionar
constantemente, permaneciendo vigente por 100 años más. Elabora, distribuye y comercializa
cervezas, gaseosas, vinos, sidras, espumantes, energizantes, aguas minerales, jugos e isotónicos,
en alianza con empresas líderes como PepsiCo, Nestlé, RedBull y Bodegas Cuvillier. De cara a sus
consumidores desarrolló Ta Da, la aplicación de envío de bebidas número 1 de Argentina, y de cara
a sus clientes, BEES, la plataforma B2B que renueva la experiencia de compra y mejora el negocio
de sus puntos de venta en todo el país a través de la inclusión digital. 

La compañía cuenta con más de 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10
plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra
de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 9 oficinas regionales de venta y 9 centros de distribución y 6 centros de
distribución urbanos para entregas de última milla con vehículos eléctricos. Además, trabaja con una
red de más de 6.000 proveedores PyME y 135 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos
de venta en todo el país.

Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso
con el desarrollo económico, social y ambiental de la Argentina. En 2022 generó exportaciones de
cebada, malta y producto terminado por USD 421 millones. Desde 2019 es la primera compañía de
consumo masivo en migrar su matriz energética a 100% renovable a través de un acuerdo a 20 años
con Central Puerto, y en 2022 anunció su camino hacia la carbono neutralidad a 2040, reafirmando
su compromiso de largo plazo en el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet

Fecha actual:

Bienvenidos a RosarioNet