Rosario arde: tres autos fueron quemados en distintas zonas, de la ciudad

General
ataques_incendiarios

Los ataques incendiarios ocurrieron durante la madrugada de este miércoles. En total fueron cuatro, en Juan B. Justo al 800, Pasaje Blanqué al 1500, Avellaneda al 5600 y Pasaje Asunción al 6200, con cinco vehículos afectados. En todos los casos se presume que fueron intencionales

Durante la madrugada del miércoles hubo cuatro ataques incendiarios con cinco autos afectados.
Otros tres autos fueron quemados en distintas zonas de Rosario durante la madrugada de este miércoles, además del par que fue incendiado a metros del estadio de Rosario Central en el barrio de Arroyito. En todos los casos, se presume que fueron ataques incendiarios intencionales.

Un Renault Clio de color blanco ardió y quedó completamente consumido por el fuego en inmediaciones de Avellaneda al 5600, en el extremo sudoeste de la ciudad. Según se informó en Radio 2, ocurrió cerca de las tres de la madrugada. 

Agentes policiales acudieron al lugar tras recibir un aviso telefónico de una persona que al pasar vio el auto envuelto en llamas. Por el momento se desconocen los pormenores del hecho, aunque esta mañana en el vehículo persistía un fuerte a olor a combustible, que refuerza la hipótesis del incendio intencional. 

Otro de los episodios tuvo lugar en Pasaje Blanqué al 1500 –en la intersección con calle Paraguay– en el barrio España y Hospitales, donde en un rango de horario similar al hecho registrado en zona sudoeste al menos dos hombres tiraron una bomba molotov en el interior de un Citroen C4 que estaba estacionado y abandonado en la cuadra. 

Un vecino del barrio brindó su testimonio en Radio 2 y mencionó que el vehículo estaba abandonado desde hacía unos 15 días. “Anoche me llaman un vecino y mi viejo que vive en la esquina, se estaba prendiendo fuego, quise apagarlo con un extinguidor pero era imposible. Ni los bomberos pudieron”, explicó.

Incluso las llamas –agregó el hombre– prendieron fuego parte de la ventana de la casa de su tía. “El dueño ni apareció por acá”, sostuvo. Pudieron ver la secuencia del ataque mediante cámaras de seguridad de la cuadra. 

Un tercer episodio de tintes parecidos se registró esta madrugada en Pasaje Asunción al 6200 –en cercanías a la intersección con Campbell– en el barrio Belgrano, zona oeste de la ciudad. Según información de la Policía, prendieron fuego un Fiat 1500 y por el testimonio de vecinos habría sido intencional. 

Estos hechos se suman al ocurrido en la zona de Juan B. Justo y Drago, a menos de cien metros del estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central, donde ardieron dos vehículos y se halló un grafiti escrito en el piso con un mensaje amenazante que incluía las palabras “sede” y “traidores”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet

Fecha actual:

Bienvenidos a RosarioNet