Marcopolo, el carrocero de buses, ahora tiene una casa rodante llamada «Nomade»

Negocios & EmpresasJulio DecimaJulio Decima
combi-marcopolo

Por  Paola Vera García
 
Marcopolo Nomade se lanzó en Brasil como una casa rodante para redefinir el concepto de este tipo de vehículos en la región, aunque por ahora, solo se confirma su comercialización en el país vecino. La novedad se desarrolló como una unidad integral de cabina y habitáculo en una sola estructura, combinando robustez, capacidad todoterreno y diseño enfocado en confort y tecnología.

La Nomade está construida sobre un chasis específico para casas rodantes, con un peso bruto total de 8 toneladas. Destaca por su tracción 4×4 con reductora y sus ruedas de 17.5 pulgadas. Exteriormente, integra un conjunto óptico Full LED, snorkel para condiciones extremas y gancho frontal con capacidad de 7 toneladas​. 

El interior ofrece un espacio multifuncional y acogedor con un salón principal que incluye comedor pequeño, techo panorámico con iluminación LED y un sistema de aire acondicionado con tecnología inverter. La cocina está equipada con muebles a medida, refrigerador de 216 litros, microondas, horno, fogón a gas y dispensador de jabón.  

Todas las comodidad abordo de la Marcopolo Nomade
La Marcopolo Nomade tiene espacio suficiente abordo para ofrecer un dormitorio independiente con cama doble, armarios y ventanas, gracias a que su carrocería se puede ensanchar hasta 16 m² con el sistema slide out. Además, cuenta con un baño con ducha, sanitario separado con pedal y toallero calefaccionado.

El Nomade incluye cámaras de 360 grandos que sustituyen los retrovisores tradicionales, sistema de energía con baterías de litio, placas solares que generan hasta 800 vatios, y conectividad con antena satelital 4G/5G. También dispone de almacenamiento para transportar bicicletas o motocicletas.

Bajo el capó, hay un motor turbodiésel Cummins F3.8 de 175 caballos de potencia, conectado a una transmisión automática de seis velocidades que lleva la fuerza a las cuatro ruedas. El precio del Marcopolo Nomade oscila entre 1.65 y 2.75 millones de reales, dependiendo de las configuraciones seleccionadas, lo que quiere decir que sus precios comienzan en unos 128.000.000 COP 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet

Fecha actual:

Bienvenidos a RosarioNet