Se viene El Clásico entre Barcelona-Real Madrid: más cerca de ser un amistoso comparado con el Boca-River, el más “sucio” de todo el mundo

Deportes
boca-river

​​Un estudio de Flashscore revela que el enfrentamiento entre los dos clubes más importantes de Argentina tiene el promedio más alto de tarjetas en los últimos 20 partidos entre sí, sacando mucha diferencia a los demás.

 Cada vez falta menos para una nueva edición de “El Clásico”, partido entre Real Madrid-FC Barcelona de España que es el encuentro más seguido del mundo pero que está lejos de protagonizar el ranking de los más violentos, teniendo en cuenta la cantidad de tarjetas rojas que se mostraron en las últimas 20 ediciones.

En Flashscore, sitio especializado en resultados y noticias deportivas, se ha desarrollado un sistema de puntuación en el que la tarjeta amarilla suma 10 puntos y la roja, 25, pero no se agrega la segunda amarilla si la expulsión es por doble amonestación. Por ejemplo, si un jugador es expulsado tras ver dos tarjetas amarillas eso contabilizaría como 35 puntos en total.

La lista la encabeza el Boca-River, el superclásico de un fútbol argentino que cada vez es más violento y caótico, ya que no se tolera la derrota y al equipo que cae le cuesta recuperarse de ese duro golpe que significa perder el choque más trascendental, siendo un antes y un después incluso para la continuidad del entrenador que cae.

Es por eso que los futbolistas entran en esa adrenalina que le transmite el hincha y muchas veces no pueden controlar sus impulsos, por lo que no sorprende que el choque entre Boca Juniors y River Plate sea, por lejos, el más ‘sucio’ de los 13 clásicos analizados, sumando 17 tarjetas rojas en 20 esos choques, con 0,85 de promedio (12 de ellas para Boca) y las 152 amarillas, 84 de ellas para los ‘xeneizes’. Son en total 1935 puntos, según el criterio antes mencionado.

Los últimos 20 partidos entre Barcelona y Real Madrid, o Real Madrid y Barcelona, tan sólo han tenido un total de tres tarjetas rojas, dos para culés y una para madridistas, aunque han tenido 113 amarillas, 53 para el Madrid y 60 para el Barça, que arrojan un promedio de 5,65 amarillas por compromiso.

 Según esos datos, los últimos 20 clásicos sumarían 1185 puntos. Por añadir contexto, el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid se va hasta los 1340 puntos, ya que ha tenido el doble de tarjetas rojas, que se dividen en una para el “Merengue” y cinco para el “Colchonero”. El derbi de la capital también ha tenido ocho amarillas más que el Clásico en esos últimos 20 precedentes, llevándose 71 el Atleti y 50 el Real Madrid.

 En segundo lugar, por detrás del Boca-River, le sigue el derbi turco entre Fenerbahçe y Galatasaray, que llega a los 1725 puntos, y el derbi luso entre Benfica y Sporting cierra el podio (1575), con escasa ventaja sobre el derbi romano entre Lazio y Roma (1560).

Una de las grandes sorpresas es que el clásico escocés entre Celtic y Rangers, uno de los más reconocidos en el mundo y que hasta trasciende lo deportivo, se haya quedado más abajo, a un nivel muy parecido al del Clásico y lejos de los más duros (1155), poco más que otra de las rivalidades de más tensión, la del Milan con el Inter (1125), que prácticamente empata con los enfrentamientos entre Lyon y Saint Étienne (1130).

¿Y los más limpios? Los enfrentamientos entre Bayern de Múnich y Borussia de Dortmund que, seguramente por la superioridad bávara en tiempos recientes y la poca oportunidad de su rival para hacerle frente, tan sólo llega a los 795 puntos. Un poco más arriba aparece el Liverpool-Manchester United (895), que tranquilamente podría ocupar un lugar más alto en el ranking teniendo en cuenta la violencia con la que se juegan ese tipo de partidos en la Premier League de Inglaterra.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet

Fecha actual:

Bienvenidos a RosarioNet