Nueva jornada de protesta de Amsafé: reclamó por los concursos y exigió la reapertura de paritarias

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Nueva jornada de protesta de Amsafé: reclamó por los concursos y exigió la reapertura de paritarias
Los docentes públicos nucleados en Amsafé no aceptaron la última oferta salarial del gobierno provincial y reclamaron una nueva convocatoria.

En el marco de las acciones gremiales de visibilización del rechazo a la oferta paritaria que realiza Amsafé, los docentes públicos se concentraron este miércoles frente a la Regional IV de Educación para presentar un petitorio en reclamo por la falta de concursos de titularizaciones y traslados para los maestros.
 
A través del móvil de AIRE, María José Marano, delegada de Amsafé La Capital, fue clara al detallar la gravedad de la situación y la falta de avances en los temas que afectan directamente la estabilidad laboral de los docentes.

 "Hoy estamos expresando y entregando en la Regional Cuarta, que es nuestro lugar territorial, pero lo mismo que están haciendo en otras regiones. Se trata de un petitorio específicamente por la falta de convocatoria para titularizaciones y traslados. Es un tema paritario que ha figurado en las actas, y el gobierno provincial no ha cumplido con los docentes", explicó Marano.

 Y agregó: "La estabilidad pedagógica que plantea tal en todo el gobierno tiene que ver con la estabilidad del trabajo docente. A partir de las titularizaciones, habrá suplencias, habrá traslados, habrá una carrera docente más permanente, más dinámica y por supuesto una escuela pública honrada con compañeros titulares".

 Además, exigió una nueva convocatoria a paritarias para no solamente discutir salarios, sino también condiciones de trabajo. "Los docentes estamos diciendo 'fue insuficiente el aumento', 'no nos están dando ni siquiera lo que no amerita presupuesto', pero también están diciendo 'buscamos otros caminos'. La pelota está del lado del gobierno, deben respondernos", sostuvo.

 "Hecho a hecho, el gobierno provincial demuestra lo que hace: que no está abocado a mejorar la educación pública, ya no solo la situación de los trabajadores. Nos desautoriza, no nos escucha, nos persigue, ha metido presos compañeros también. Entonces, toda esta metodología es un resultado de que el diálogo no está existiendo", concluyó.

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