Noche de Peatonales: unas 200.000 asistentes en torno de múltiples propuestas recreativas y culturales

Novedades
noche-peatonales

La 11° edición del arraigado encuentro, a 3 años de su debut y que esta vez sumó a la Feria del Libro, convocó a casi 200.000 asistentes en torno de múltiples propuestas recreativas y culturales

Con una multitudinaria convocatoria que a las 22.30 contabilizó a más de 190.000 asistentes se desarrolló este sábado 14 de septiembre la 11° Noche de Peatonales, ratificando al evento impulsado desde el municipio como una clásica y esperada cita de rosarinas y rosarinos en los más emblemáticos ámbitos del área central de la ciudad, los que para la ocasión suman cada vez más propuestas culturales y gastronómicas, galerías, recitales, artistas plásticos, ferias a cielo abierto y múltiples emprendimientos, entre otros atractivos.

A casi exactamente tres años de su edición inaugural (fue aquel sábado 18 de septiembre de 2021), desde las 18, hora prevista para el inicio de las actividades y en una jornada que en lo climático se presentó más que agradable para disfrutar al aire libre, todas las cuadras a lo largo de Córdoba desde España hasta Buenos Aires, y de San Martín desde San Lorenzo hasta Mendoza, comenzaron a poblarse de asistentes que en familia, con amigos, en pareja o en solitario se dispusieron a caminar, pasear, deleitarse con la gastronomía local en bares y foodtrucks, y recorrer ferias, locales comerciales y galerías abiertas con horario extendido.

Como atractivo y factor convocante adicional, esta Noche de Peatonales se articuló con la Feria Internacional del Libro Rosario, que se lleva adelante hasta este domingo en el Cultural Fontanarrosa con una agenda imperdible. Y precisamente en la jornada previa a su cierre se presentó allí el libro sobre los 50 años de la formación de Los Palmeras, la banda que cambió la historia de la cumbia santafesina y parte de cuyos integrantes estuvo allí para firmar libros y -en modo sorpresa- interpretar algunos de sus éxitos en la explanada del CF.

 “Una vez más la calle es nuestra, como tiene que ser, de la inmensa mayoría de los rosarinas y rosarinos que es la gente buena, de las familias que quieren vivir en una ciudad en paz, lo que al fin estamos logrando. Estos son los espacios que nos gustan, donde podemos convivir y disfrutar. Esto es Rosario y su gente, una ciudad que de a poco está cambiando su piel hacia el modo en como queremos vivir”, ponderó el intendente Pablo Javkin, quien desde temprano recorrió las distintas propuestas y dialogó con vecinos, vecinas, comerciantes y artistas que renovaron su satisfacción por la iniciativa, convertida ya en costumbre rosarina.

El desarrollo del evento estuvo monitoreado a través del más de centenar de cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial bajo control municipal, las que comparten información en tiempo real con Seguridad provincial. Éstas permiten contabilizar personas, y a su vez el seguimiento por reconocimiento facial y la detección de incidencias específicas observadas por operadores del sistema.

A las 22.30 horas, las cámaras de monitoreo habían contabilizado 192.457 personas, superando ampliamente las 180.000 de la anterior edición, en junio pasado.

En materia económica, a tres años de su pionera experiencia proyectada en parte para alentar la reactivación del área céntrica tras el parate de la pandemia, la actividad comercial se vio una vez más ampliamente potenciada por la concurrencia y las promociones bancarias.

El Banco Municipal y comercios adheridos ofrecieron un descuento del 30%, con una financiación de hasta 6 cuotas sin interés con las tarjetas MasterCard y Visa emitidas por la entidad crediticia de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet

Fecha actual:

Bienvenidos a RosarioNet