Se aprobó la reforma jubilatoria en Santa Fe, entre piedras, palos y gases lacrimógenos

General
represion-santafe

La explanada y el hall de la Legislatura provincial santafesina vivieron este jueves en horas del mediodía momentos de tensión y violencia.

La Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe trató este jueves y aprobó de manera exprés la reforma jubilatoria en Santa Fe. El proyecto enviado por el Ejecutivo que contaba con la media sanción del Senado se convirtió en ley en medio de un escándalo. 

Gremios docentes y de trabajadores estatales se concentraron en la explanada de la Legislatura en rechazo a la iniciativa. En una cobertura de AIRE dentro y fuera de Palacio Legislatura quedó reflejado el minuto a minuto y cada uno de los momentos de tensión que se vivieron. 

Desde muy temprano, se registró un fuerte operativo de seguridad en inmediaciones de la Legislatura con distintos cortes de tránsito y vallado antitumultos en alguno de los ingresos. Luego se decidió quitarlas. 

Dentro del edificio también se registró gran presencia policial. En la previa del debate, referentes sindicales intentaron ingresar al recinto y la policía reforzó la seguridad en la puerta sobre calle 3 de Febrero.

 Unos pocos pudieron hacerlo, a quienes permitieron seguir la sesión desde las gradas.

La sesión inició pasadas las 11, el proyecto se votó en general y la ley se aprobó de manera exprés.

 Fue en ese momento en que los manifestantes rompieron la puerta de ingreso, y empezaron a arrojar piedras y palos, a lo que la policía respondió con gases lacrimógenos.

AIRE

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet - Noticias de Rosario