Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

Lanzan Elegí Argentina, el nuevo Previaje: cuáles son las promociones y cuotas para viajar con descuento en vacaciones de invierno 2024

Julio Decima Julio Decima
turismo-invierno2024

De cara al receso invernal, el Gobierno lanzó un nuevo programa de beneficios para incentivar a las personas a viajar por el país y movilizar la industria nacional. El jefe de Gabinete Guillermo Francos, los ministros de Economía Luis Caputo y de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger y los secretarios de Turismo, Ambiente y Deportes Daniel Scioli y de Transporte Franco Mogetta fueron los encargados de presentar el nuevo paquete de promociones.
 
El Ejecutivo espera para la temporada de invierno un movimiento turístico en el territorio argentino de 5 millones de personas. Es por esto, que lanzará promociones especiales y descuentos para los pasajes, además de 12 cuotas, para beneficiar el traslado en el país.
Informate más 
 
Se trata de un trabajo conjunto entre las Secretarías de Turismo, Deporte y Ambiente, Transporte, Industria, Comercio y Comunicación, con el Banco Nación y Aerolíneas Argentinas, sumando al sector privado representado por entidades de las cámaras de turismo y del transporte y el aporte de las secretarías de Turismo provinciales, en el marco del programa "Elegí Argentina", ideado por el equipo de Vocería Presidencial.
Las declaraciones de los funcionarios en la presentación del nuevo Previaje
 
De izquierda a derecha: Daniel Scioli, Luis Caputo, Guillermo Francos, Federico Sturzenegger y Franco Mogetta.
Guillermo Francos áfirmó durante la conferencia de presentación que "es el momento de activar la economía" y aseguró: "Desde antes de asumir el Gobierno, trabajamos en la tarea de desregular la aviación comercial e impulsar la incorporación de nuevos destinos. La Argentina del futuro es una Argentina de libertad, desregulación y de cielos abiertos para todos".

Por su parte, Sturzenegger indicó: "La desregulación aerocomercial, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, es crucial dada la configuración geográfica de Argentina y su densidad poblacional. Y tuvo como punto de partida el DNU 70/2023 con el que derogamos una serie de normativas que eran de gobiernos de factos y que generaban grandes restricciones al funcionamiento del mercado".

Además, el flamante ministro agregó: "Con todo esto estamos impulsando que más operadores aéreos vengan al país, con libertad comercial para conectar más rutas y aumentar las frecuencias, y un mercado en constante crecimiento que permita potenciar la producción y el turismo, con resultados positivos que se verán reflejados en los próximos meses".

Durante su intervención, Caputo señaló: "El turismo es esencial y lo vamos a seguir empujando y acompañando, creemos que va a ser un impulsor importantísimo en la economía. Argentina tiene tanto para ofrecer en turismo que es necesario desarrollarlo y desregularlo para poder aprovechar todo su potencial".

En línea con eso, Scioli declaró: “Estoy convencido de que lo que está ocurriendo en materia turística solo es posible por un marco de reordenamiento económico que facilita, entre otras cosas, que hoy volvió el crédito”.

Además, el secretario aseguró que "el país tiene todo para ser una potencia turística mundial".

Mogetta, por su parte, dijo: "Estamos empezando a mostrar avances concretos, impulsando medidas que acompañan con beneficios y descuentos en materia de transporte para potenciar el turismo".

Sumado a eso, agredeció al sector privado y a las cámaras de transporte "por el enorme esfuerzo que están haciendo" y concluyó: "Estamos devolviendo libertad a los empresarios, corriendo al Estado del medio para brindar más conectividad a los argentinos y turistas para que visiten nuestro querido país".

Nuevo Previaje: descuentos y cuotas en pasajes
La propuesta del Gobierno incluye promociones especiales para los pasajes de tren y de ómnibus de larga distancia durante las próximas semanas. También, tendrá promociones en aéreos para viajar por todo el país.

A diferencia del Previaje, programa turístico impulsado por la gestión anterior, no habrá devolución de dinero, sino rebajas y la posibilidad de acceder a programas de cuotas. Además de los descuentos, el mismo ofrecerá hasta 12 cuotas para la compra de pasajes hasta el 31 de julio inclusive:

Elegí Argentina: cuáles son los descuentos a los que se pueden acceder
En el contexto del programa Elegí Argentina, la Secretaría de Transporte trabajó para los modos aéreo, ferroviario, automotor y fluvial para esta temporada de invierno, y se podrá acceder a diversas promociones y descuentos en pasajes.

Secretarías de Turismo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet