Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

La Municipalidad está llevando a cabo el Operativo Invierno para hacer frente a las bajas temperaturas

General Julio Decima Julio Decima
ayuda-comidas-calles

Todas las noches, el municipio trabaja en conjunto con organizaciones comunitarias para ofrecer alojamiento, protección y alimentos calientes a las personas que viven o pasan tiempo en la calle.
 
Ante la inclemencia del clima invernal que afecta a la región, la Municipalidad de Rosario está reforzando la asistencia a las personas sin hogar a través del Operativo Invierno. Esta iniciativa, que surge de la colaboración entre el municipio y diversas organizaciones de la sociedad civil, tiene como objetivo brindar apoyo y acompañamiento a aquellos que se encuentran más vulnerables durante esta época del año.

Desde el inicio de mayo, equipos municipales están recorriendo la ciudad para contactar a las personas sin hogar, ofreciéndoles abrigo, alimentos calientes y la posibilidad de ser trasladadas a uno de los refugios disponibles en la ciudad. Estos refugios no solo ofrecen alojamiento, sino que también funcionan como centros de día y espacios de contención, con personal especializado para brindar asistencia integral.

La Municipalidad hace un llamado a los vecinos para que, si detectan a una persona en situación de calle en su barrio, les acerquen una manta, algo de abrigo y comida, y que reporten la situación a las autoridades a través del 147, la página web oficial o al 3415440147. Mediante el Munibot, los vecinos podrán proporcionar la ubicación y detalles de la situación que requiere asistencia.

El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, destacó la importancia del Operativo Invierno, que se realiza en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y organizaciones de la sociedad civil. Durante el invierno, el municipio lleva a cabo diversas acciones para asistir a las personas en situación de calle, que incluyen rondas alimentarias, entrega de kits de invierno y asistencia en los refugios municipales.

Además de los refugios existentes, como el Refugio Municipal Grandoli, Felipe Moré, Cáritas y Sol de Noche, también se cuenta con el Hostal Grandoli, que funciona las 24 horas todo el año. Estos espacios son fundamentales para brindar alojamiento, servicios de higiene, alimentación y contención profesional a las personas en situación de calle.

El Operativo Invierno se lleva a cabo en colaboración con una red de instituciones que incluyen equipos municipales, organizaciones de la sociedad civil, universidades y grupos de ex combatientes de Malvinas. Se busca brindar una respuesta integral a las necesidades de las personas vulnerables durante la temporada invernal.

Por otro lado, el Plan Cuidar implica un compromiso del Estado municipal en la organización política y social del cuidado como una actividad esencial para el bienestar de la población. Este programa busca garantizar el bienestar de las personas a través de un apoyo multidimensional, incluyendo aspectos materiales, económicos, morales y emocionales.

MR

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet