Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

Convocan a participar de un concurso para embellecer los bicicleteros públicos

General MR
bicicleteros

'A rodar mi vida' es una iniciativa de la Municipalidad y la UNR dirigida a estudiantes de carreras artísticas de la ciudad para intervenir y poner en valor ese mobiliario urbano.

La Municipalidad, a través del Ente de la Movilidad y la Secretaría de Cultura, junto a la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, convoca a estudiantes de carreras artísticas de instituciones con sede en la ciudad a participar del concurso 'A rodar mi vida', cuyo objetivo final es visibilizar, embellecer y poner en valor los bicicleteros públicos.

Las y los estudiantes interesados en sumarse a la iniciativa podrán inscribirse de manera individual o grupal hasta el 18 de agosto inclusive, presentando un proyecto de diseño e intervención de uno de los seis bicicleteros públicos con formato silueta de auto instalados en la ciudad, bajo los términos de medidas y especificaciones aclaradas en las bases del concurso.

De las propuestas enviadas se seleccionarán seis (participan en la misma categoría los proyectos presentados de manera individual como los grupales), las que recibirán de premio $50.000 cada una.

A su vez, se otorgará $250.000 para cada uno de los 6 proyectos ganadores destinados a la ejecución del arte de cada bicicletero.  

Para conocer detalles del concurso, las especificaciones técnicas de los bicicleteros y completar el formulario de inscripción ingresar a rosario.gob.ar. Las y los participantes deberán enviar de manera formal la propuesta hasta el día 18 de agosto de 2024, vía correo electrónico a [email protected].

Esta iniciativa es parte de la promoción de la movilidad sostenible en la ciudad de Rosario, que fortalece el uso de la bicicletas para conectar distintos lugares. En este sentido, el municipio trabaja en distintas acciones como ampliar la red de ciclovías, el sistema de bicicletas públicas y los espacios de formación como la Escuela Ciclista, entre otras. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet