Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

Estados Unidos: Argentina es el primer clasificado a las semifinales de la Copa América

Deportes
dibu2

La Albiceleste superó por penales a un duro escollo como Ecuador y se aseguró los seis partidos del certamen que se disputa en los Estados Unidos

Este jueves, se iniciaron los cuartos de final de la Copa América 2024 y Argentina se transformó en la primera selección en clasificarse a las semifinales del certamen que se celebra en los Estados Unidos. La Albiceleste, líder invicto del Grupo A tras vencer a Canadá, Chile y Perú en la fase inicial, se impuso por penales a Ecuador, que había alcanzado el segundo lugar del Grupo B con 4 puntos.

Fue un duro escollo el que tuvo que disputar el equipo de Lionel Messi en el NRG Stadium de Houston. Dibu Martínez se hizo gigante en el partido y más en la definición desde los doce pasos, donde contuvo dos disparos. De esta manera, los campeones del mundo lograron avanzar de fase y se aseguraron disputar los seis juegos de la competencia.

 Ahora, los dirigidos por Lionel Scaloni esperarán al rival que saldrá de Venezuela y Canadá, que jugarán en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, este viernes 05 de julio a partir de las 22 (hora argentina). El ganador de este duelo enfrentará a la Argentina en semifinales el martes 9 de julio (21 hora argentina) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey por un lugar en la gran final.

La etapa eliminatoria continuará con la presencia de equipos que se han destacado en la fase de grupos, incluyendo a Brasil, Colombia, Uruguay y Panamá.

Foto: ESPN

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet