Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

Milei cree que le darán el premio Nobel de Economía si su plan de Gobierno funciona

Mundo Julio Decima Julio Decima
milei-europa

El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró este lunes que podría recibir el premio Nobel de Economía, al hablar durante un evento privado en el marco de su gira por la República Checa. 

"Con mi jefe de asesores, el doctor Demian Reidel, estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica. Si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía junto a Demian", afirmó el mandatario tras ser galardonado con el Premio del Instituto Liberal en el Palacio Zofín de Praga, informó la agencia Noticias Argentinas.

Durante su discurso en el evento, Milei ponderó los resultados de su gestión, señaló que con su programa económico se está "derrotando a la inflación" y reiteró que el índice de precios al consumidor de alimentos y bebidas durante la última semana fue del 0 por ciento, un logro que "no se conseguía hacía 30 años".

El líder libertario manifestó además que, gracias a que su Gobierno aplicó en sus primeros seis meses de gestión el ajuste fiscal "más grande de la historia de la humanidad", se resolverán la inflación y la falta de crecimiento económico, "dos problemas muy claros" que arrastra el país. "Argentina tiene el potencial para crecer", indicó.

El PIB de Argentina se desploma en el primer trimestre de 2024
Previamente, el presidente argentino mantuvo una reunión con el primer ministro de la República Checa, Petr Fiala, y otras autoridades del país europeo.

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos confirmó que en el primer trimestre de 2024 el PIB de Argentina retrocedió un 5,1 % interanual, mientras que el desempleo creció al 7,7 % de la población en el mismo período. 

Esos y otros indicadores como el consumo y la producción industrial muestran retrocesos en los primeros meses de la administración de Milei, producto de la recesión derivada del plan de recortes en el Estado.  

RT

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet