Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

Leo Messi, un 37 cumpleaños el capitán argentino sopla hoy velas en un contexto favorable para conquistar otra Copa América

Deportes
messi-cumple

Hoy, 24 de junio, no sólo es el día de San Juan en España, sino que, en Argentina, es un día especial para todos los amantes del fútbol. Es el día en el que cumple años Lionel Messi, en este caso, 37. Y lo hace en un contexto muy diferente al de otros años en los que ha soplado velas en el medio de una concentración de la Selección argentina. Esta vez lo hace ya con las tres estrellas en el pecho y con la liberación de ser campeón del mundo.

El capitán de la Albiceleste celebrará su onomástica en la previa del partido de mañana ante Chile en la segunda jornada de esta Copa América que se ha convertido en el próximo reto de Messi a nivel de selecciones. Un reto que podría elevar su consideración histórica al conseguir con su país algo que ninguna Selección fue capaz de ganar en el contexto americano: Copa América- Mundial-Copa América.

Curiosamente, Messi llega a este cumpleaños 37 en la víspera de un partido contra el rival, Chile, que le amargó dos títulos de Copa América (2015 y 2016) en sendas finales que la Albiceleste perdió en penaltis en ambas ocasiones y tras sendos 0-0 al final de cada partido. Mañana será otra historia, con una Argentina lanzada como campeona de todo y una Selección chilena venida a menos y a la que le está costando el relevo generacional.

La vida ha cambiado, y este 37 cumpleaños será en una situación mucho más favorable para un Messi que puede tener como horizonte jugar su sexto Mundial con 39 años. Pero eso ya será materia para más adelante. Por ahora, está la Copa como nuevo reto de Messi y su Argentina.

Lionel, que en el fotomontaje que ven arriba está soplando las velas en una concentración pasada de la Selección, está acompañado durante toda esta Copa por toda su familia, incluyendo a sus tres hijos y a su esposa Antonela. Además, están sus padres y hermanos. El capitán de la Selección argentina está disfrutando como nunca de la Selección, y su familia no duda en viajar desde Miami, su lugar de residencia actual.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet