Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

Los peores fines de semana largos: casi no hay tránsito en las rutas y se apaga la industria del turismo

Turismo
mardel-invierno

El fin de semana largo pasado el turismo cayó un 64 por ciento: preocupación de cara a las vacaciones de invierno y verano. 
  
Pese a que desde distintos sectores están asegurando que los números de este fin de semana extra largo son mucho mejores que el anterior, algo que es real, los mismos están lejos de ser buenos y se están transformando en los peores de la historia para el turismo.

La caída del fin de semana largo del lunes 17 de junio superó el 60 por ciento respecto del año pasado y este fin de semana extra largo del jueves 20 y viernes 21 los números mejoraron pero salvo en una ciudad en el resto de los centros turísticos sobran hoteles y departamentos para alquilar. 

Turismo: los números del fin de semana largo
La única ciudad de la provincia de Buenos Aires que tiene su capacidad de hospedaje prácticamente completa en Tandil, que tiene solo un par de lugares disponibles para este fin de semana largo.

De todos modos, pese a ser una ciudad turística, a Tandil el faltan hoteles y cabañas para alquilar, porque tiene mucho turismo de zonas cercanas.

La muestra del fracaso del turismo está en las rutas, donde salvo entre las 7 y las 8 de la mañana en la ruta 2 y la autopista Buenos Aires-La Plata no hubo problemas de tráfico. Antes y después de esas horas el tránsito fue normal en todas las salidas de la Capital Federal.

Se espera que el regreso del domingo, sobre todo por lo que salen a lugares más cercanos que Mar del Plata o la costa atlántica, sea pesado luego de las 15.00.

Villa General Belgrano, provincia de Córdoba.
En tanto, algunas ciudades de la provincia de Córdoba tuvieron una buena cantidad de reservas y se espera mucha gente son Villa General Belgrano y Carlos Paz.

Respecto del fin de semana pasado los números son mejores pero están lejos de los esperados y ya comienza la preocupación de cara a las vacaciones de invierno, que tampoco tienen prácticamente reservas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet