Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

Desaparición de Loan en Corrientes: la trama se complica con una nueva hipótesis

General Julio Decima Julio Decima
loan-corrientes

El viernes declararon el tío y la mujer del matrimonio detenido, y aprehendieron a otras tres personas, con lo cual son seis ya los sospechosos.
  
La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes dio un giro importante en las últimas horas. Los fiscales a cargo del caso solicitaron la apertura de una investigación federal por la posibilidad de un delito de trata de personas.

El viernes se cumplieron ocho días sin novedades del paradero de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció en un campo de naranjas en Corrientes. El tío y la mujer del matrimonio detenido declararon en la fiscalía de Goya. Por la noche, capturaron a una funcionario local, a su marido y a un comisario

 La pareja detenida. 

Quiénes son los nuevos detenidos
Luego de realizar la reconstrucción del hecho, detuvieron a otras dos personas en el marco de la causa por la desaparición de Loan. Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron que se trata de María Victoria Caillava, funcionaria municipal, y su esposo Carlos Pérez, un matrimonio que estuvo presente en el almuerzo del que participó el menor antes de salir a buscar naranjas.

Sobre el final del viernes, la Fiscalía dispuso su detención luego de que las pericias con luminol hayan arrojado un resultado positivo de la presencia de Loan en el Ford Ka rojo y parcialmente positivo en la Ford Ranger, ambos pertenecientes a la pareja.

En simultáneo, arrestaron al comisario que se hizo cargo de la búsqueda, Walter Maciel, quien autorizó a Pérez y Caillava a viajar a la ciudad de Corrientes luego de la desaparición del menor.
 
José Peña, padre de Loan, realizó declaraciones a la prensa en las que dijo estar “sorprendido” por las detenciones de la funcionaria municipal y su marido, el matrimonio que estuvo presente en el almuerzo del que participó el menor antes de salir a buscar naranjas.

“A ella la conocía así nomás, sabía quién era, pero no tenía relación. A su marido no lo conocía”, expresó el hombre en declaraciones realizadas a Telefe desde la puerta de la comisaría.
 
“No sospeché nada. Loan no tenía relación con ellos. En la mesa hablamos y se reían con él”, indicó José, mientras que Mariano un hermano mayor de Loan que estaba a su lado dijo que “no descartan nada”. “Jamás sospechamos de estas dos personas, ni de la tercera tampoco. Mi postura siempre fue de la esperanza y la ilusión”, indicó.
Por último pidió que si alguien tiene a su hijo, lo devuelva. También agradeció el apoyo de la comunidad y de las autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet