Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

Milei en España: "Nosotros venimos del futuro a contarles una historia que es deseable evitar"

Actualidad
milei-madrid

El presidente Javier Milei volvió a presentarse como un enviado del futuro ante los madrileños que este viernes lo premiaron con la medalla internacional de la comunidad de Madrid. En su discurso tras recibir el galardón, volvió a criticar al socialismo.

"Nosotros venimos del futuro a contarles una historia que es deseable evitar, es la historia del daño y la decadencia que causa el socialismo. Argentina, a fines del siglo XIX, era el país más rico del mundo. Hoy, después de más de 100 años de socialismo empobrecedor y populismo violento, Argentina, al tipo de cambio oficial, cayó a 140 del ranking mundial paralelo", manifestó el presidente.
 
Sin medias tintas, volvió a polemizar con el presidente español Pedro Sánchez y destacó: "No dejen que el socialismo les arruine la vida. Recibimos el país en esa situación, con más de 13 años de caída del PBI per cápita, más del 50% de pobres y una situación escandalosa, donde en un país que produce alimentos para 400 millones de seres humanos, donde la presión fiscal sobre el sector productor de alimentos es del 70%, es decir, que el Estado se queda con el alimento de 280 millones de seres humanos, hay cerca de 5 millones de argentinos que no les alcanza para comer. Esa catástrofe es la virtud del socialismo: generar pobreza".

"Es por eso que quiero comentárselos y alertarles sobre los riesgos y cómo funciona ese modelo, porque no es necesario tener que llegar a una situación tan extrema como la que llegó a Argentina, sería bueno evitarse todos esos dolores. En especial, yo venía hacia acá y voy viendo Madrid, y es tan hermoso. No dejen que el socialismo les arruine la vida es la consigna", destacó en el ayuntamiento de Madrid, donde fue recibido cálidamente por la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Milei destacó que "los socialistas creen en un monstruo horrible y empobrecedor llamado justicia social, una idea realmente aberrante".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet