Patrullaje preventivo: Llegan a la provincia los primeros drones

General Por GSF
drones-patrullas-seguridad

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, recibió este miércoles, en la Jefatura de la Unidad Regional I de la policía de Santa Fe, los primeros 10 drones adquiridos por el gobierno provincial a través de la licitación pública Nº 90/21 a la empresa Automation Systems SA, con una inversión de más de 150 millones de pesos.

Se trata de la mitad de los vehículos aéreos no tripulados que serán parte de la fuerza policial, en el marco del programa de equipamiento con nuevas tecnologías. 

En ese marco, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Bortolozzi, indicó que “es una muestra más de la voluntad del gobierno provincial de incorporar la mayor cantidad de tecnología posible, esto tendrá una aplicación práctica en muchas áreas estratégicas, como Los Pumas, eventos y espectáculos masivos y para la prevención en las grandes urbes. Es un elemento imprescindible que se suma a la videovigilancia en las ciudades, pueblos y rutas para ser efectivos en el combate contra el delito”. 

Por su parte, el director de Tecnologías del Ministerio de Seguridad, Fernando Villares, expresó que “estos equipos tienen tecnología de punta que nos permite, a través de sus cámaras, poder ver en infrarrojo y con sus sensores láser pueden realizarse mapeos de terreno en ambiente nocturno y diurno. Se pensó su utilización en partidos de fútbol, eventos masivos y operativos de seguridad vial, aprovechando su perspectiva de ojo de águila que ayudará mucho en la prevención” .

En la actividad estuvieron presentes, junto al ministro Lagna, el director de la empresa Automation Systems S.A, Armando Mayora; el Ssecretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; los subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta, y de Investigación Criminal, Andres Rolandelli; el director Provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, Marcos Romero; los coordinadores de Seguridad Social, Facundo Bustos; del Ministerio de Seguridad, Nicolas Nardoni; y del área de Estrategia Policial, Bárbara Vance; el subjefe de la Policía provincial, Diego Germán González; y el jefe de la UR I, Martin Garcia.

Te puede interesar