Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

La ONU criticó duramente a Milei por "socavar los derechos humanos"

Mundo Julio Decima Julio Decima
mileientrevista

El Alto Comisionado de la ONU, Volker Turk, lanzó duros cuestionamientos a la denuncia contra periodistas, el cierre del Ministerio de la Mujer y las restricciones de Cancillería a la Agenda 2030.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó duras críticas contra el gobierno nacional y planteó que sus políticas "corren el riesgo de socavar la protección de los Derechos Humanos". 

Las declaraciones fueron del Alto Comisionado Volker Turk quien sostuvo, en el marco de la 56ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, que "en Argentina, las recientes medidas propuestas y adoptadas corren el riesgo de socavar la protección de los derechos humanos".

Mondino ordenó a los diplomáticos no participar de la Agenda 2030 y en Cancillería dicen que "es como cerrar las embajadas"

 "Estos incluyen recortes al gasto público que afectan particularmente a los más marginados, el cierre anunciado de instituciones estatales dedicadas a los derechos de las mujeres y el acceso a la justicia, y una instrucción del Ministerio de Relaciones Exteriores de suspender la participación en todos los eventos en el extranjero relacionados con la Agenda 2030", añadió el funcionario.

Turk enumeró una serie de decisiones del gobierno para argumentar su acusación y remarcó el cierre del Ministerio de la Mujer, su rechazo con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, la denuncia penal contra los periodistas Nancy Pazos y Darío Villarruel por"instigación a cometer delitos" y la represión y detenciones en las protestas contra Ley Bases.

En este marco, la ONU reclama "pleno respeto" está el derecho de reunión y la libertad de expresión y propone objetivos que permitan avanzar en la igualdad de género y el acceso en un plano de igualdad a los servicios esenciales como salud y educación.

Como reveló en exclusivo LPO, Ursula Basset es quien encabeza el giro conservador anti-agenda 2030 y puentea a Mondino con los embajadores. Esto se empieza a expresar con fuerza en organismos como la OEA y la ONU.

LPO

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet