Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Seguridad y controles megaoperativos en las localidades del interior provincial

General Por Agencia Provincial de Seguridad Vial
contoles-provincia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, a través de la Policía de Seguridad Vial, coordinó esta semana megaoperativos en las localidades de San Genaro, San Cristóbal, San Javier, en los cuales participaron personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Unidad Regional, personal de la Secretaría de Transporte, personal del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Assal, Senasa y personal de control municipal, con el objetivo de realizar diversos controles. 

Se trata de operativos masivos donde se trabaja mancomunadamente en la fiscalización de motovehículos, vehículos livianos y de gran porte, donde cada organismo presente en el control realiza la fiscalización conforme a su competencia. De esta manera se logra un mayor alcance en materia de fiscalización dando como resultado un control integral. 

Al respecto, la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonela Cerutti, expresó: “Estamos trabajando en un megaoperativo en diferentes localidades de la provincia, hoy nos encontramos en San Javier sobre la Ruta Provincial N° 1, en un operativo integral donde participan diferentes organismos junto a la Policía de Seguridad Vial”. 

Además la directora afirmó: “Se trabaja en todos los factores de la seguridad vial, desde la formación y capacitación hasta la parte operativa en territorio, tenemos un Estado presente en las rutas, en la gestión de Omar Perotti, pero también debemos trabajar en el seno de la familia, de la escuela, con las organizaciones y todos los actores de la vía para prevenir esta problemática mundial”. 

En los procedimientos se realizan controles de alcoholemia, documentación reglamentaria, permisos específicos para transportar cargas generales y sustancias peligrosas, transporte de pasajeros, transporte de alimentos, fiscalización de recursos pesqueros y de fauna silvestre y además control de prevención de ilícitos y contravenciones contra la propiedad y las personas.

 La coordinadora centro-norte de la APSV, Ivana Marco, aseguró: “Se están realizando test de alcoholemia a todos los conductores, no solo a vehículos particulares sino también a transporte de carga y pasajeros, estamos trabajando en conjunto con la Agencia Nacional y en este caso estamos utilizando alómetros nuevos que desde la Agencia Provincial se le ha entregado a la Policía de Seguridad Vial, que permiten realizar más cantidad de testeos”.

En la Localidad de San Cristóbal se fiscalizaron 374 vehículos y se realizaron 189 tests de alcoholemia. Se labraron 30 actas de infracción y se retuvieron 2 vehículos. Mientras que en San Genaro, se fiscalizaron 147 vehículos, se realizaron 303 test de alcoholemia. Se labraron 11 actas de infracción. Asimismo, en San Javier se fiscalizaron 150 vehículos y se realizaron 205 test de alcoholemia. Se labraron 35 actas de infracción.

Te puede interesar