Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

Manuel Adorni, confirmó que el desarme de los medios públicos, pasarán a depender de él mismo

Actualidad
adorni-medios-jpg

“La Jefatura de Gabinete, que tiene a su cargo las empresas públicas, tomó la decisión de reestructurarse, por supuesto de la mano de su titular, Guillermo Francos, y efectivamente todas las empresas públicas van a pasar a la órbita de a quien le corresponda por una cuestión de competencias. Ergo, efectivamente, Télam, contenidos, medios públicos, etcétera, pasan a depender de Comunicación, área de la cual soy responsable”.

El funcionario dijo que “el plan [del gobierno de La Libertad Avanza] sigue siendo exactamente el mismo: el de Télam es su cierre y el de los medios públicos, por supuesto, dependemos de la decisión que tenga el Congreso con respecto a ello”.

De esta manera, Adorni aludió al debate parlamentario sobre las privatizaciones del proyecto de ley de Bases que aún no está resuelto. Es que Diputados aprobó un listado que incluye la privatización de Radio y Televisión Argentina (RTA S. A.), que tiene a su cargo la operación de la Televisión Pública, de Radio Nacional, de la Unidad de Negocios de Radio Nacional y de Radiodifusión Argentina al Exterior, que depende directamente de la anterior. El Senado, en cambio, quitó esta empresa pública de la lista de privatizables que terminó sancionando la semana pasada. Ahora Diputados deberá resolver si insiste con su listado o acepta el del Senado, que también excluyó a Aerolíneas Argentinas.

“Como digo siempre, nuestra decisión es que todas las empresas públicas transiten el camino de la privatización”, insistió Adorni.

Télam pasaría a ser una agencia de publicidad
El Gobierno comunicó en el Día del Periodista que Télam adoptará un nuevo enfoque, convirtiéndose en una agencia de publicidad. Este cambio fue confirmado por fuentes de la Casa Rosada, quienes indicaron que la agencia se dedicará exclusivamente a la publicidad oficial y al reparto de pauta, abandonando su rol como agencia de noticias.

Actualmente, las instalaciones de Télam se encuentran cerradas y bajo custodia policial, impidiendo el acceso de los periodistas que trabajan para la agencia. La conducción a cargo, liderada por Javier Milei y Diego Chaher, ha dispensado a los empleados de sus funciones habituales.

Se espera que la nueva Télam tenga una plantilla reducida de menos de 100 personas y que deje de operar como agencia de noticias, centrándose exclusivamente en la publicidad. Se ha insinuado la posibilidad de cambiar su nombre a APESA, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet