Las ventas minoristas por el Día del Padre no fue para nada alentador

GeneralJulio DecimaJulio Decima
ventas-diadelpadre

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó entre este sábado y domingo un informe sobre cómo se comportaron las ventas minoristas del país durante este Día del Padre 2024.
 
Los datos no son buenos para el sector, ya que, según relevaron, las ventas cayeron un 10,2% respecto a la misma fecha del 2023.

 Incluso, indicaron desde el sector, el 63% de los comercios relevados –157 en todo el país– notificaron haber realizado promociones especiales. "Hubo cuotas sin intereses en muchos negocios y buenos descuentos por pagos en efectivo, pero igual la gente fue medida", indicaron desde CAME.

Si bien –frente a una inflación muy superior– el ticket promedio duplicó al del año pasado ascendiendo a $31.574, advirtieron que "el destacado de la fecha fueron las compras colectivas entre varios miembros de las familias para ahorrar".

"Para el comercio minorista no colaboró que la fecha coincida con un fin de semana largo", consideraron desde CAME.

 En la comparación anual, la única suba ocurrió en Indumentaria (+11,1%), mientras que el rubro más golpeado fue Cosmética y Perfumería (-37,4%).

El informe de CAME

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet

Fecha actual:

Bienvenidos a RosarioNet