Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

Rosario te mira: suman 500 cámaras del servicio de videovigilancia en la ciudad

General
videovigilancia

Para el Ministro de Seguridad, dicha cantidad “nos dará una cobertura muy importante y prácticamente no quedará ningún punto ciego en la ciudad, permitiendo optimizar la respuesta operacional y al mismo tiempo evitar la impunidad”

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni se refirió al convenio firmado con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, para la suma de 500 cámaras del servicio de videovigilancia en la ciudad: “Nosotros ya contamos con los requerimientos infraestructurales sobre los cuales estas cámaras adicionales se van a montar, mientras tanto se sigue ampliando la red provincial y en Rosario, obviamente. Quisiéramos tener la cobertura a todo lo largo y ancho de la provincia, pero lo cierto es que a medidas que nos alejamos de los grandes centros urbanos, la cobertura tecnológica va tomando a un tiempo en llegar”, anunció.

Después habló específicamente de la situación de Rosario: “Como tenemos todos los recursos, los estamos usando por la situación de inseguridad actual. Que día a día luchamos para no volver atrás en las políticas que se llevan adelante con la mejora continua en los indicadores principales del fenómeno criminal, usando inteligentemente la tecnología para complementar el trabajo que viene haciendo la provincia en todos los frentes, junto a la Nación y a la municipalidad”, explicó.

Y luego agregó: “En este programa de aumento de la cantidad de cámaras vamos a tener fundamentalmente en cuenta la información proveniente de la secretaría de análisis criminal con la concentración del delito y el mapa de calor. Y colocar las cámaras estratégicamente dónde rindan una mayor utilidad para el despliegue operativo en calle. Al mismo tiempo es una utilidad para el esclarecimiento de los hechos porque son muchísimas las ocasiones que la fiscalía provincial y en algunos casos la federal, solicita la grabación de las cámaras para poder avanzar y esclarecer una investigación penal”, comentó.

Finalmente dio cifras al respecto: “Esperamos estar cumpliendo y en muy breve lapso llegar a las 2.400 cámaras con el objetivo de que en esta gestión alcancemos las 5.000 cámaras, nos dará una cobertura muy importante y prácticamente no quedará ningún punto ciego en la ciudad, permitiendo optimizar la respuesta operacional y al mismo tiempo evitar la impunidad”, aseguró Cococcioni.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet